PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > Té verde e hipertensión

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té verde e hipertensión

Relación del té verde y la presión alta

Sobre el te verde
He estado leyendo que obviamente todos los tés tienen cafeína y pueden elevar la presión arterial. Yo estoy tratando de controlar mi presión y, leyendo sobre el té verde, me encontré que tiene unas propiedades fantásticas. Si no mal recuerdo, es también un diurético natural y puede ayudar a la retención de liquidos, ayudando a dilatar los vasos sanguineos. ¿Es contraproducente esto con relación a que su cafeína eleva más la presión arterial? Por favor, ¿me puede explicar si puedo tomarlo con poca frecuencia? Gracias.
Enviada por Juan Monroy

Hola Juan! El té verde, al igual que el resto de su familia, como tú has dicho, contiene cafeína. Si bien los niveles de la misma que presenta esta bebida no son exagerados, está presente dentro de su composición. Por esta razón, puede no resultar apropiado para personas que ya padecen de hipertensión arterial.

Es que la cafeína, como sustancia alcaloide que es, estimula el sistema nervioso central y, además, puede generar aumento del ritmo cardíaco y otras situaciones no aconsejables para quienes ya padecen de presión alta.

Aún así, no se puede afirmar que el té verde (y cualquier otra bebida con cafeína) sean causa de hipertensión. De hecho, los estudios que existen al respecto son bastante contradictorios entre sí y no se han extraído conclusiones definitivas al respecto. Poblaciones enteras (asiáticas, sobre todo) han incorporado desde tiempos remotos al té como bebida de cabecera sin que pueda comprobarse que éste haya sido causal de presión alta.

Por ende, si ya eres una persona hipertensa, deberías consultar previamente con tu médico si puedes consumir el té verde y en qué cantidades puedes hacerlo. Caso contrario, no deberías tener problemas en hacerlo. Aunque, claro está, la consulta al especialista nunca estará de más.

Llegado el caso, tienes a disposición una excelente alternativa como lo es el rooibos, que al no proceder de la Camellia Sinensis, no cuenta con cafeína en su composición química.

Espero haber satisfecho tus inquietudes.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Té verde e hipertensión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-26 23:58:57

Muy bueno este articulo por el te verde,lo esty tomando desde hace un par de semanas,ya vere como me va.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-06 05:03:10

MI PRESION ARTERIAL ES DE UN PROMEDIO DE 178 105
MI MEDICO ME RESETÓ IBERSARTAN 150MG PERO NO SE ME
BAJA YA TENGO MAS DE DIES DIAS ME HICIERON UN ELECTRO Y NO MOSTRÓ NINGUN DAÑO EN EL CORAZÓN. CREEN QUE MI PRESION SE DEBE A LA GASTRITIS Y EL COLON IRRITABLE? EL UNICO SINTOMA QUE SIENTO ES UN POCO DE DEPRESION Y TRISTEZA.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!