PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Tés de plantas medicinales > Té de tila

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de tila

Infusión de tila

El té de tila, árbol también conocido como tilo o tilia, puede ser consumido para tratar varias enfermedades o situaciones que afectan de forma negativa a nuestra salud. La infusión de tila, cuyo nombre científico es Tilia alba, se prepara principalmente con las flores, sin embargo las hojas y la corteza también pueden utilizarse.

El té de flores de tilo, tiene excelentes propiedades sedantes, por lo cual está totalmente recomendado para aquellas personas que tienen dificultades al dormir. Para preparar esta infusión necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharadita de flores secas de tila.
  • ½ litro de agua.
  • Miel (opcional).

La forma de preparación consiste en hervir por 3 minutos las flores secas en el medio litro de agua. Posteriormente se deja reposar el té por 5 minutos y se cuela. Es aconsejable beber una taza de esta infusión antes de acostarse, para endulzarla se le puede agregar media cucharadita de miel.

Por otra parte, agregando una hoja de tila a la infusión descripta anteriormente, le asignaremos propiedades analgésicas al té. De esta forma estaría recomendado para aplicar de forma externa en zonas afectadas por golpes o torceduras.

Preparar una infusión con un trozo pequeño de la corteza interna de la tila y medio litro de agua, tendría efectos estimulantes y podría elevar la presión sanguínea, esto se encuentra recomendado para personas que padecen de hipotensión. Sin embargo, es aconsejable acudir a un especialista antes de iniciar el consumo de esta infusión.?

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 6)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Té de tila”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-08-22 02:50:36

tengo sudoración excesiva en todo el cuerpo consumir te de tila es bueno para disminuir la sudoracion que dosis debo tomar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-14 08:04:20

el te de tilo es muy bueno para los nervios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!