PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con T > Tamarindo > Té de tamarindo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de tamarindo

Infusion de tamarindo

El o infusión de tamarindo, árbol conocido científicamente como Tamarindus indica, se realiza con las hojas de este árbol. El té de tamarindo puede reportarnos muchos beneficios en el tratamiento de algunas enfermedades.


tamarindo

Aprende en el siguiente artículo diversos usos del tamarindo, cómo se elabora el té de tamarindo y para qué puedes utilizarlo.

Para qué sirve la hoja de tamarindo

El tamarindo posee una gran diversidad de propiedades medicinales que se detallan a continuación:

  • Antihelmíntica. Las hojas del tamarindo tienen excelentes propiedades antihelmínticas, debido a esto resultan indicadas en el tratamiento de parásitos intestinales. Esta infusión puede ser consumida por adultos y por niños, ya que es bastante segura.
  • Febrífuga.  El té de tamarindo tiene, en menor medida, propiedades febrífugas, por lo cual puede ser utilizado para disminuir el aumento de la temperatura corporal producto de alguna enfermedad.
  • Diurética. Se recomienda el tamarindo para tratar cálculos renales, infecciones urinarias y retención de líquidos.
  • Digestiva. Gracias a su importante contenido de fibra, el fruto del tamarindo es excelente remedio para aquellos que sufren de estreñimiento o digestiones lentas.
  • Depurativa. El tamarindo posee propiedades depurativas que ayudan a eliminar toxinas del organismo. Para depurar, se suelen utilizar hojas de tamarindo para el hígado.

Otro remedio popular con tamarindo son las semillas de tamarindo para la diabetes. Realizando un té de semillas de tamarindo es posible bajar los niveles de glucosa en sangre de forma natural.

Cómo preparar té de hojas de tamarindo

Para la realización de té de tamarindo necesitamos tan sólo los siguientes ingredientes:

  • 5 hojas de tamarindo
  • 1 litro de agua
  • Miel (opcional)

La preparación de la infusión de tamarindo es muy fácil de realizar. Lo primero que debemos hacer es desecar las hojas de este árbol. Cuando las hojas este secas es necesario hervirlas en el litro de agua durante 5 minutos.

Transcurrido el tiempo de hervor, la infusión resultante debe ser colada, de esta manera está listo el té de tamarindo. Finalmente podemos agregarle una cucharadita de miel para endulzar.

Otros remedios caseros con tamarindo

Aprende para que sirve el tamarindo a través de otros remedios caseros y aprovecha al máximo sus propiedades medicinales y curativas:

  • Tamarindo para el estreñimiento:  una de las propiedades del tamarindo es la laxante. Aprende aquí un sencillo remedio para evitar el estreñimiento o combatirlo en caso de que estés sufriendo del mismo.
  • Jugo de tamarindo para adelgazar:  aprende un delicioso zumo de tamarindo, papaya y piña depurativo y desintoxicante que te ayudará a perder peso de forma rápida.
  • Remedio de tamarindo para cálculos renales:  el tamarindo es un excelente remedio diurético que puede ayudarte a disolver y expulsar los cálculos renales. Aprende esta receta y descubre cómo eliminar esos molestos cálculos.

¿Has probado el té de tamarindo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Té de tamarindo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-11-05 03:38:19

HOLA! EL TE DE TAMARINDO TAMBIEN ES MUY BUENO PARA AUMENTAR LA HEMOGLOBINA. HIERVA 1/2 GALON DE AGUA Y AGREGUELE LAS HOJAS DE TAMARINDO, UN PROMEDIO DE UNA RAMA PEQUEÑA. HIERVA POR 5 MINUTOS. LUEGO CUELE (RETIRAR LAS HOJAS). AGREGUE AZUCAR A GUSTO. GUARDE EN LA NEVERA. TOME 2 VASOS AL DIA.

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 2

 
2016-12-01 01:28:29

parece Bueno lo probare y despues opinare

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-12-01 01:33:31

son las hojsa del arbol o las cascaras dela fruta del tamarindo me pueden aclar ese punto

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2017-01-17 22:43:21

Hola. soy de argentina comodoro rivadavia, como puedo hacer para conseguir las hojas de tamarindo y las semillas Gracias Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo consumes o consumirías el alpiste?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!