PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con R > Ruda > Té de ruda para los retrasos menstruales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de ruda para los retrasos menstruales

Uso de la ruda para regularizar la menstruación

Pregunta
Hola, cómo estás .. Quiero saber si es verdad que el té de ruda sirve para los retrasos mestruales de la mujer y cómo se prepara y cuál es su porcentaje de probabilidad de éxito
Enviada por andres felipe

Hola Andrés: La planta de ruda posee múltiples propiedades medicinales, algunas de ellas están relacionadas directamente con la menstruación propiamente dicha. Por ello, podrás encontrar en esta nota información sobre el uso del té de ruda para regularizar los retrasos menstruales.

La ruda es una planta cuyas propiedades medicinales están íntimamente relacionadas con algunos de sus componentes activos. En este caso puntual sobre la acción de la ruda para regularizar la menstruación, son los ácidos esenciales los responsables de ejercer un efecto emenagogo.

Los aceites esenciales de la ruda aumentarían el flujo sanguíneo en la zona del útero y la pelvis, provocando la menstruación. Es decir, que el té de ruda puede actuar como un remedio casero y natural para los retrasos menstruales. Para lograr estos beneficios es necesario conocer cómo se elabora su infusión.

Esta se prepara colocando 2 cucharaditas de ruda en 1 taza de agua hirviendo. Se deja reposar por 10 minutos, se cuela y luego se bebe. Se sugiere consumir hasta 2 tazas diarias.

En cuanto al porcentaje de efectividad de esta planta, esto depende de cada organismo y de cada mujer, por ello hablar de porcentajes sería imprudente.

Es importante recalcar que el consumo de té de ruda puede ser perjudicial en casos de embarazo. Por eso es necesario consultar al médico antes de su consumo, especialmente si se desconoce si la mujer está o no embarazada. Su consumo excesivo puede ser tóxico.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +22; votos: 30)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



56 Comentarios en “Té de ruda para los retrasos menstruales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2017-03-28 19:44:42

Tome 2 tasas de agua de ruda pero de la planta fresca y ya me bajo al día siguiente, tengo miedo si es sangrado de implantacion o menstrual y no sé si me haga mal tomar agua de ruda en plena menstruación ayudenme con esa duda x favor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma sueles usar la planta de cilantro?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!