PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con H > Hierbabuena > Té de menta para enfermedades de la vesícula

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de menta para enfermedades de la vesícula

Infusión de hierbabuena para problemas en la vesícula

Hierbabuena
Hola me han comentado que la infusión de hierbabuena es buena para la vesícula. ¿Es bueno tomar esta infusion?, ¿En qué cantidades se puede tomar?. Además de la vesícula padezco de jaquecas. Gracias y espero su respuesta.
Enviada por milagros

Hola Milagros: La infusión o té de menta también conocida como hierbabuena posee propiedades medicinales que puede mejorar la digestión, y reducir ciertos síntomas relacionados con dicha afección. Asimismo es una planta que puede tratar enfermedades ocasionados por la vesícula.

Según la Agencia Europea del Medicamento la menta o hierbabuena se puede utilizar para trastornos digestivos relacionados con la dispepsia y la producción excesiva de gases. Además de estas propiedades las hojas de hierbabuena también aporta beneficios que estimulan la secreción de bilis lo cual favorece la digestión, especialmente de las grasas.

Como conclusión se puede decir que la hierbabuena mejora y facilita la digestión en general, pero es importante aclarar que en casos de obstrucción de los conductos hepato-vesiculares está contraindicado su consumo ya que puede provocar más irritación e inflamación. Tradicionalmente la infusión de menta se elabora a partir de 1 cucharada de hojas secas de hierbabuena en una taza de agua hirviendo, tras esperar 10 minutos se cuela y se bebe dicho té 2 veces al día.

Si la causa de tu problema de jaqueca es a causa de tus problemas digestivos, la infusión de menta puede ayudar a reducir tu dolor de cabeza. Recuerda que estos datos son meramente informativos y de ninguna manera reemplazan la opinión médica.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Té de menta para enfermedades de la vesícula”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-08-30 20:33:37

No se de donde es la página, pero menta y la hierbabuena en México son plantas diferentes, aunque de la misma familia, a simple vista se pueden confundir, tienen sabor diferente.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!