PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con L > Lavanda > Té de lavanda

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de lavanda

Infusión de lavanda

El té o infusión de lavanda, cuyo nombre científico es Lavandula officinalis, es muy fácil de preparar. Para la realización de esta infusión es necesario tener los siguientes ingredientes: 4 cucharadas de flores desecadas (el doble si no se encuentran secas), un litro de agua y miel si es que quiere endulzar.

Lavandula officinalis

La preparación consiste en hervir las flores secas en conjunto con el litro de agua durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo se debe dejar reposar por unos minutos para después colar la infusión.

La lavanda, también conocida como lavándula, posee propiedades sedantes, las cuales se encuentran principalmente en sus flores, y en menor medida en las hojas. Debido a esto, el consumo de las infusiones descritas anteriormente, son muy útiles para tratar casos de nerviosismo o ansiedad, además de atenuar los efectos que estas situaciones pueden generar, como por ejemplo dificultades al dormir.

Esta infusión de flores de lavanda es muy útil para reducir la presión arterial, estando especialmente indicada para aquellas personas que padezcan de hipertensión.

La dosis de estas infusiones fluctúa entre las 2 y 4 tazas diarias. Si se consumen para tratar los problemas para dormir es importante ingerirla durante las noches.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +16; votos: 20)
Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Té de lavanda”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-07 19:12:58

donde compro te o flores secas de lavanda en monterre?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-11-08 19:13:28

compre 1 plantita chica de LAVANDA y no tiene flores como se si es lavanda o no y si la puede tomar en the 1 persona epileptica gracias me urge su contestacion .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-18 06:57:11

me encanta la lavanda, de verdad, esta información me es muy útil ya que siento mucha curiosidad por las plantas medicinales y siempre tuve el presentimiento de que esta planta aparte de su perfecto y oscuro aroma tiene algo que me pueda ayudar a la salud y a otras personas, muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-04 05:31:27

¿Tiene algún efecto secundario si se toma muy seguido el te de lavanda?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!