PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con H > Hisopo > Té de hisopo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de hisopo

Infusión de hisopo

El o infusión de la planta de hisopo, cuyo nombre científico es Hyssopus officinalis, tiene muchas aplicaciones medicinales, las cuales están dadas por las propiedades medicinales que presenta esta planta. La infusión de hisopo es muy utilizada para tratar afecciones al sistema respiratorio. Debido a la propiedad digestiva del hisopo, es muy recomendable tomar una infusión de esta planta en casos de presentar estreñimiento, como también para tratar trastornos digestivos en general.

Es recomendable consumir una infusión de esta planta luego de las comidas, para que facilite los procesos digestivos.

La planta del hisopo, tiene propiedades carminativas, por lo tanto la infusión de esta planta actúa favoreciendo la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, estando especialmente recomendado el consumo del té de hisopo para tratar casos de flatulencia o meteorismo.

La infusión del hisopo, también puede ser aplicada de manera externa para tratar heridas, impidiendo que éstas se infecten, esto debido a las propiedades antisépticas de la planta del hisopo.

Además la tisana de hisopo podría ayuda a reducir los niveles de grasa del organismo.

La infusión del hisopo se puede preparar hirviendo 2 cucharaditas de frutos de esta planta en conjunto con un par de hojas en un litro de agua.



Ningun Comentario en “Té de hisopo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!