PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con F > Ficus carica > Té de higo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de higo

Infusión de higo

El té o infusión de este árbol se realiza con los frutos del Higo, cuyo nombre científico es Ficus carica. Estas infusiones presentan varias propiedades medicinales. Para la preparación de esta infusión se requiere contar con 5 o 6 higos frescos, un litro de agua o un cuarto de leche dependiendo del objetivo del consumo de esta infusión.

Ficus carica

La forma de preparación consiste en hervir los frutos del higo, también conocida como higuera o brevera, en conjunto con el litro de agua o con el cuarto de litro de leche durante 15 minutos. Luego se extraen de la infusión los frutos y queda lista para beber.

La infusión con agua es muy útil en caso de presentar estreñimiento o problemas con la digestión, ya que posee propiedades laxantes. Para estos casos es recomendable beber el agua por las noches y consumir los frutos (con los que se preparó la infusión) durante la mañana del día siguiente, preferentemente en ayuna. Además, esta infusión, es muy útil para tratar heridas o inflamaciones bucales.

La infusión con leche posee propiedades expectorantes, por lo tanto se recomienda su consumo en caso de presentar bronquitis, o para aquellas personas que padezcan de tos excesiva con eliminación de secreciones.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Té de higo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!