PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Cilantro > Té de cilantro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de cilantro

Infusion de cilantro

El té de cilantro, planta también conocida como culantro y cuyo nombre científico es Coriandrum sativum, tiene importantes características que pueden ayudar a tratar ciertas enfermedades y condiciones que afectan a nuestra salud.


cilantro

El té de cilantro se prepara principalmente con las semillas de esta planta, pero también se pueden utilizar las hojas y las flores.

Para que sirve el cilantro

Una de las principales propiedades del cilantro, especialmente el té, es la de carminativa y digestiva. Debido a lo anterior, es muy recomendable su consumo para eliminar gases acumulados en el tubo digestivo y para tratar el estreñimiento o las digestiones irregulares.

Además, se trata de un poderoso diurético y es por ello que esta infusión es considerada un adelgazante natural, por lo cual se recomienda su ingesta para las personas que quieren reducir su peso corporal.

Otro de los usos cotidianos de la planta de cilantro es para eliminar el mal aliento. Para ello basta con mascar hojas de cilantro cada vez que se tenga halitosis.

Cómo preparar té de cilantro o culantro

La forma de preparación de esta infusión es muy sencilla, sólo necesitamos tener los siguientes ingredientes:

  • 2 o 3 cucharaditas de semillas de cilantro.
  • ½ litro de agua.

La preparación consiste en hervir las semillas del cilantro en el medio litro de agua por unos 5 minutos. Luego la infusión debe reposar por 3 a 4 minutos y está listo el té de cilantro.

Para las personas que no tienen semillas de cilantro, pueden realizar esta infusión con hojas secas de cilantro. En el medio litro de agua se vierten 4 cucharaditas de hojas secas de cilantro y se hierven por 3 minutos.

Es recomendable beber 2 tazas de té de cilantro al día, preferentemente después de las comidas, de esta forma se aprovechan de mejor manera sus propiedades.

Remedios naturales con cilantro

Conoce además de las propiedades del té de cilantro, otras formas de utilizar esta hierba medicinal y aprovechar las diversas propiedades que posee:

  • Cilantro para eliminar el mercurio :  descubre cómo el cilantro puede ayudarte a eliminar el mercurio de tu organismo de forma 100% natural y segura.
  • Remedio con cilantro para los gases:  aprende un remedio casero efectivo para evitar el meteorismo y las flatulencias con las propiedades curativas del cilantro.
  • Cilantro para bajar de peso: el cilantro posee principios activos que ayudan a bajar el colesterol malo en sangre de forma natural. Descubre cómo consumirlo para aprovechar estas propiedades.
  • Plaguicida de cilantro contra los ácaros:  el cilantro planta medicinal, también funciona muy bien como un plaguicida natural. Esta agua de cilantro es muy efectiva para combatir los ácaros que pueden afectar tu huerta.

¿De qué forma sueles usar la planta de cilantro?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Té de cilantro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-10-14 18:11:02

Para adelgazar como se debe tomar? me interesa ya que yo tengo un problema hormonal y he engordado un poco.

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 4

 
2011-05-09 01:12:10

excelente consejo amigos

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2017-03-07 22:46:56

esta bien eso me ayudo mucho
<3 gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2017-03-17 14:27:40

Donde puedo comprar esas ampolletas de alcachofa

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del abedul te interesan más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!