PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Amaranto > Té de amapola: cómo prepararlo y qué beneficios te ofrecen sus componentes

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de amapola: cómo prepararlo y qué beneficios te ofrecen sus componentes

¿Para qué sirve el té de amapola?

El o infusión de amapola, planta también conocida como ababol, posee varias características que pueden ser usadas para el tratamiento de algunas enfermedades. La infusión de amapola, se realiza con los pétalos de las flores de esta planta.

amapola

¿Cómo preparar el té de amapola?

La preparación del té de amapola, planta conocida científicamente como Papaver rhoeas,  es muy fácil de realizar, tan sólo se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 6 gramos de pétalos desecados de flor de amapola
  • 4 gramos de pétalos frescos de flor de amapola
  • 1 litro de agua
  • Miel o azúcar (opcional)

El método de preparación de la infusión de amapola consiste en hervir los pétalos frescos y desecados en el litro de agua, por unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo se debe dejar reposar por 5 minutos para posteriormente colar la infusión. Al final se puede agregar una cucharadita de miel o azúcar para endulzar.

Esta infusión permite tratar diversas enfermedades, ya que la planta de amapola posee varias propiedades medicinales, las cuales se concentran mayoritariamente en sus pétalos.

No se aconseja beber más de dos tazas de esta infusión al día, tampoco se recomienda extender la ingesta del té de amapola por más de cuatro días consecutivos.

Composición de la amapola

La planta de amapola tiene un pequeño porcentaje de aceites esenciales dentro de su composición. La amapola posee varios alcaloides entre sus componentes, estos se encuentran principalmente en la savia y en los pétalos de esta planta.

  • Los alcaloides que más se destacan son la reagenina y la rhoeadina, este último es el responsable de las propiedades sedantes que tiene la planta de amapola.
  • En los pétalos de la amapola se encuentra una sustancia denominada papaverina, la cual posee características que también provocarían un efecto sedante en las personas.
  • La amapola tiene una gran cantidad de mucílagos dentro de sus componentes, estos se encuentran principalmente en los pétalos de esta planta. Debido a estas sustancias  es que la amapola posee propiedades que sirven para calmar la irritación producto de una tos excesiva.
  • La planta de la amapola posee sustancias flavonoides del tipo de las antocianinas, las cuales se concentran principalmente en los pétalos de las flores. Estas sustancias tienen propiedades antioxidantes, pero se encuentran en una baja concentración en esta planta.

¿Para qué consumirías té de amapola?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Té de amapola: cómo prepararlo y qué beneficios te ofrecen sus componentes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuáles son los beneficios del té de valeriana que más te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!