PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alcachofa > Té de alcachofa para el estreñimiento

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de alcachofa para el estreñimiento

Cómo tomar la infusión de alcachofa para regularizar el transito intestinal

Sobre el té de alcachofa
Hola mi pregunta es cuánto tiempo debo tomar el té de alcachofa y me sirve para perder de peso. Tengo problemas de estreñimiento. ¿El té me ayudará?. Gracias
Enviada por Eliza

Hola Eliza: Al consumir alcachofa ya sea en forma de alimento o , sus componentes ejercen una acción beneficiosa sobre el organismo. Popularmente se utiliza la alcachofa para mejorar la digestión, pero también tiene otras propiedades como el tratamiento del estreñimiento. Para que puedas aprovechar todos estos beneficios es necesario que conozcas cómo tomar dicha infusión y así poder regularizar el tránsito intestinal.

Los compuestos orgánicos de la alcachofa estimulan la síntesis de ácidos biliares, sustancias que son volcadas en el intestino para mejorar la digestión de las grasas, por eso se consume tradicionalmente alcachofa para mejorar la digestión, especialmente tras una comida abundante.

Esta misma función ejerce un estímulo sobre el intestino, aumentando el tránsito intestinal y reduciendo la absorción de grasas, mecanismo que permitiría, además, una reducción de peso. Estos beneficios se pueden obtener a través de la preparación del té de alcachofa. Para aprovechar al máximo estos beneficios es interesante conocer cómo tomar dicha infusión.

Esta infusión se puede beber en ayunas y por la noche antes de la cena, para que su efecto sea más efectivo. Existen otros remedios caseros que también pueden ayudarte con tu problema de estreñimiento. Asímismo recuerda que si quieres perder peso es necesario que realices una dieta para adelgazar baja en calorías, pero equilibrada.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Té de alcachofa para el estreñimiento”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!