PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alcachofa > Té de alcachofa: contraindicaciones en la lactancia

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de alcachofa: contraindicaciones en la lactancia

Efectos del té de alcachofa sobre la leche materna

Consulta sobre el te de alcachofa
Hola amigos, tengo un bebé de 2 meses y lo estoy amamantando. Tengo 13 kilos de sobrepeso por el embarazo y necesito saber si puedo tomar té de alcachofa para rebajar sin que le haga daño a mi bebe.
Enviada por Carolina Moreno

Hola Carolina: La alcachofa, alcachofera o alcaucil es una planta que por sus diversas propiedades medicinales ayuda a perder peso. Pero en ciertas circunstancias especiales como la lactancia, es necesario ser prudente en el consumo de tés de plantas medicinales ya que puede presentar contraindicaciones.

La leche materna es fabricada a expensas del tejido adiposo de la madre y de todos aquellos alimentos (incluídos bebidas) que consuma. De esta forma todos los principios nutritivos, activos y hasta medicamentos pasan al bebe a través de su leche.

En el caso puntual del té de alcachofa, este puede tener efectos no deseados sobre la leche materna. Por este motivo no se aconseja su consumo durante la lactancia

Contraindicaciones del té de alcachofa

  • La alcachofa contiene ciertos componentes que pueden producir reacciones alérgicas.
  • Posee un efecto hipolipemiante, es decir baja el colesterol en sangre. Si bien esto parece un efecto favorable, para un bebe no lo es tanto, ya que necesita del colesterol para la formación de membranas y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Por todos estos motivos, antes de consumir el té de alcachofa y evitar efectos secundarios sobre la salud del bebe, es necesario que consultes al pediatra.

Ten en cuenta que esta es la mejor etapa para que puedas perder peso, ya que a partir de tu tejido graso se elabora la leche para tu bebe, por lo tanto si llevas a cabo una dieta equilibrada, natural y ordenada, en conjunto con actividad física, podrás perder peso más rápidamente. Una dieta apropiada para lograrlo es la dieta mediterránea.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Té de alcachofa: contraindicaciones en la lactancia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-01-27 21:07:21

hola, quisiera saber si el mate de alcachofa hace perder el efecto de la pildora anticonceptiva…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-03-15 23:05:34

io tengo un bebe de 6 mese y estoy tomando el te de alcachof en la mañana tarde noche y sena mi estatura es de 1.50 y el peso 1.80 q hago es bueno para el bebe

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!