PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Cardo mariano > Silimarina, principio activo del cardo mariano

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Silimarina, principio activo del cardo mariano

Composición del cardo mariano

El principio activo del cardo mariano o cardo lechoso es la silimarina. Esta sustancia se encuentra presente en las semillas de esta planta y es la responsable de muchas de sus propiedades. La silimarina le confiere propiedades hepatoprotectoras, al favorecer la capacidad de sustituir las células dañadas en el hígado.

Silybum marianum

Esta sustancia también es un excelente antioxidante. Además, la silimarina se relaciona con las propiedades digestivas de la planta de cardo mariano, ya que aumenta la secreción de bilis.

Por otra parte, dentro de la composición del cardo mariano se encuentran entre otras sustancias, mucílagos. Los mucílagos son uno de los responsables de las propiedades hipocolesterolemiantes del cardo mariano.

Además presenta entre sus componentes una alta cantidad de flavonoides, los cuales le otorgan las propiedades antiinflamatorias y en parte también, la capacidad de reducir el nivel de colesterol en sangre.

Por último, el cardo mariano posee una alta cantidad de proteínas, también taninos, que actúan como antioxidantes y otras sustancias como tiraminas e histaminas, además de ser rico en vitaminas C, E y K.



Un comentario en “Silimarina, principio activo del cardo mariano”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-12-27 00:34:11

Gracias por permitir comunicarme, deseo saber cual es el nombre “vulgar” como maleza en nuestro medio, les saludo desde Guatemala. Feliz 2011

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!