PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aleurites moluccana > Sí­ntomas al consumir Nuez de la India

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Sí­ntomas al consumir Nuez de la India

Consecuencias del consumo de nuez de la India

Nuez de la india
Quisiera saber porque el consumo de nuez de la india hace que se me duerma la boca y siento que no puedo rendir en mis ejercicios diarios como antes, ¿afecta al sistema cardíaco?. Espero me puedan responder.
Enviada por Sandra Bravo

Hola Sandra: El consumo de Nuez de la India puede traer aparejado una serie de consecuencias no deseadas sobre la salud. Estos efectos adversos se presentan con ciertos síntomas que es necesario tener presente para estar atento y recurrir al médico, si fuese necesario.

El consumo de Nuez de la India puede traer consecuencias en el estado de salud especialmente sobre el sistema digestivo, con lo cual se verán afectados todos los demás sistemas. Dentro de las consecuencias que puede traer el consumo de Nuez de la India se encuentra la malabsorción de nutrientes, especialmente grasas y azúcares, así como también de minerales y vitaminas. Esta malabsorción es producto de la diarrea y se refleja en una serie de síntomas como por ejemplo cansancio, fatiga muscular y desgano.

Estos efectos también pueden afectar a otros sistemas como el sistema cardiovascular, ya que provoca una pérdida de minerales que podría afectar directamente a este sistema, provocando baja de presión y/o taquicardia.

Si bien no hay registro científico del adormecimiento de la boca como síntoma específico por el consumo de Nuez de la India, quizás sea prudente que concurras al médico para establecer la causa real de este síntoma.

Los suplementos para adelgazar pueden ser muy útiles, pero debes asegurarte que tengan la aprobación de organismos sanitarios oficiales.

Recuerda consultar con tu médico ante los síntomas que presentas.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



10 Comentarios en “Sí­ntomas al consumir Nuez de la India”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-17 06:02:20

yo estoy muy preocupada, la primera bes que tome nuez de la India segui las instrucsiones y la corte 1/8 pero la segunda semana que dise que la cortes en 1/4 todo se me conplico, mi regla siempre a sido inregular pero la segunda semana me empeso mi regla tengo 5 dias sangrando exsajerada mente tengo 29 anos y nunca e sangrado de esa manera inclusivo hoy me iba a ir al hospital porque parese que tengo una emorrajia nesesito un consejo que debo aser? sera normal?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-10 19:49:48

Hola, leí lo que escribió Sandra y yo tambien voy tomando esta semilla, no de manera constante pues primcipalmente en mi caso presento dolor abdominal, adormecimiento de boca y de manos, al pasar unos dias se me van quitando, y es entonces que regreso a tomar un cuarto de la semilla, nunca más, entiendo que los efectos existen y todo eso.. pero me preocupa lo del adormecimiento, emntonces si es que debo acudir a un médico??

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-24 21:16:34

saben llevo tomando nuez de la india ase 6 dias y tengo un dolor en mis senos seran normales o no qiero qe alguien me rsponda y me ayuden por favor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-12 08:06:21

estuve tomando la nuez de la india pero lo suspendi, por que no me hacia ningun efecto pense yo, pero hoy que leoa mi se me adormecia la cara el lado izquierdo , fui al doctor y me dijo que era pricipios de paralisis facial , tendra algo de relacion con la nuez, por fabor contestar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-14 23:16:36

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-03 01:05:41

tengo 5 dias de retraso mestrual es normal estoy muy asustada q xfavor alguien conteste

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-21 04:15:15

Ola yo tome nuez d la india y dspues d 6 meses la suspendi y a una semana se retraso mi regla dspues d q soy muy esacta algien m pued sacar d la duda y d echo si c ponen los senos duritos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-26 03:26:25

La verdad me preocupa lo del adormecimiento de la cara ya que yo también presento los síntomas, comenzó con un hormigueo un el labio inferior luego en la lengua y ahora todo el lado izquierdo de mi rostro. ¿Es peligroso?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-02-26 20:48:24

Buenas tengo 22 dias de tomar la nuez de la india y la toma al pie de la letra he notado q pierdo medidas,pero en peso estoy igual,y lo unico q me da es taticardia x las noches eso me asusta, x favor ayudeme necesito saber si las tengo q dejar de tomar, y si las puedo tomar x las mañanas.. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-10 15:29:20

Yo tomo nuez de la india hace 8 dias, y la verdad esque ando muy inchada, incluso siento que engorde, como super sano y nesecito bajar 10 kilos, me recomiendan seguir con la nuez o suspenderla? Por el horario de mi trabajo no me queda tiempo para ir a gimnacios, algun consejo?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!