PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Chamaemelum nobile > Shampoo natural de manzanilla o camomila

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Shampoo natural de manzanilla o camomila

Shampoo de manzanilla: Una receta casera perfecta para el pelo

Un buen champú o shampoo natural siempre puede llegar a ser una interesante manera de mantener tu cabello en gran forma. No siempre los cosméticos adquiridos en cualquier perfumería son los mejores y cada vez más son las personas que se vuelcan por lo natural. Por esta misma razón, no dudes en poner en práctica esta sencilla receta casera. En este caso, se trata de una champú de manzanilla, perfecto para aquellos que tienen cabello claro o quieren aclararlo un poco más.


manzanilla

La manzanilla es una planta que todo el mundo debería tener siempre a mano, ya que no sólo puede brindar una rica bebida para saborear sino que también beneficia con sus propiedades medicinales.

Qué es la manzanilla

La mazanilla o Camomila es una pequeña planta. Es buena para calmar los nervios, ayuda a hacer bien la digestión de los alimentos y además tiene propiedades anti-inflamatorias que reducen la hinchazón y calman la picazón.

También se le atribuyen propiedades antisépticas y analgésicas que ayudan a la lucha contra bacterias, virus y hongos.

Como consecuencia de estas propiedades, no es difícil ver a la manzanilla como componente de diferentes productos de cuidado personal y de belleza, sobre todo para tratar el rostro y el cabello.

En lo que respecta al cuidado del cabello, el shampoo de manzanilla no sólo sirve para aclarar el pelo y darle tonos dorados. También si posees un cabello con tendencia a graso, este producto natural te puede prestar gran ayuda.

Un cuero cabelludo grasoso produce células en exceso que al secarse caen en pequeños parches, los cuales son la caspa. Una vez que controles esa producción excesiva de grasa en el cuero cabelludo,  la caspa será un problema del pasado y la manzanilla es el remedio ideal para esta tarea.

Beneficios de la manzanilla para el cabello

Las propiedades de la manzanilla en el cabello son varias y  sin importar el tupo de pelo que tengas puedes aprovecharlas. Esta planta tan noble te ayudará no sólo a mejorar la salud de tu cabello ya sea seco o graso, sino que también puedes aplicarla para aclararlo naturalmente.

Manzanilla para el cabello graso

La manzanilla actúa como un limpiador profundo, liberando a tu cabello de las bacterias que provocan ese aspecto no deseado. En algunos casos el cabello seco provoca caspa, la manzanilla es un remedio natural que actúa maravillosamente contra esa molestia.

Manzanilla para el cabello seco

Los mucílagos que contiene la manzanilla la hacen un reparador natural no sólo para el cabello, sino que también para la piel. Esta propiedad es ideal para reforzar el cabello seco y quebradizo. También ayuda a controlar la descamación y el picor que puede provocar la resequedad.

Manzanilla para aclarar el cabello

Es sabido que el shampoo de manzanilla aclara el pelo, muchas marcas comerciales la incluyen en sus recetas de champú con este fin.

La manzanilla acentúa el brillo natural de tu cabello. Esta plata es rica en apigenina y azuleno, dos pigmentos que se complemental. La apigenina deposita sobre el cabello una pigmentación amarilla, mientras que el azuleno neutraliza este color.

Si bien no es posible que la manzanilla aclare de un tono negro a uno rubio si podrás aclarar algunos tonos usando té de manzanilla en tu cabello.

Preparar un shampoo de manzanilla casero para aprovechar cualquiera de estas propiedades es muy fácil y lo puedes realizar con ingredientes al alcance de tus manos y tu bolsillo.

Cómo hacer shampoo de manzanilla

Luego de leer todos los beneficios que tiene la manzanilla para tu cabello, debes querer probarla. Si bien puedes encontrar productos comerciales que la incluyen en sus recetas, pero no hay nada como un shampoo sin químicos que, a la larga, afectan la salud de tu cabello.

Aprender cómo hacer shampoo de manzanilla es muy sencillo, sólo necesitas algunos ingredientes que consigues en tu supermercado más cercano y en herbolarios.

Shampoo para cabello graso

Este shampoo de camomila para esos cabellos que a lo largo del día se van cargando de oleosidad, lo que les da un aspecto sucio y poco agradable. Hay varios secretos para lidiar con el cabello graso y este shampoo de té de manzanilla para el cabello es uno que no puedes dejar de probar.

Ingredientes

  • Medio litro de infusión de manzanilla bien cargada
  • Tres o cuatro cucharadas de jabón neutro rallado
  • Una cucharada de glicerina (para emulsionar)
  • Algunas gotas de aceite esencial de manzanilla

Preparación

Prepara la infusión de manzanilla de una manera bastante cargada, ya que la idea es que quede bien concentrada, fuerte y que luego no se diluya en el shampoo, pasando a ser un producto algo decepcionante. Con el té aún bien caliente, incorpora el jabón rallado. Mezcla bien hasta que se disuelva por completo.

Una vez que el champú esté un poco más frío y ya con el jabón disuelto, añade la glicerina (que oficiará de emulsionante) y posteriormente el aceite esencial de manzanilla, que terminará por darle un toque más de aroma y presencia de esta gran hierba. Embotella, mezcla bien y deja descansar durante aproximadamente dos días para que los aromas y todos los ingredientes entren en armonía.

Shampoo para cabello seco

El cabello seco genera tantas molestias como el graso, ya que puede provocar que tu pelo se debilite y quiebre. También es más común que sufras caspa si tienes este tipo de cabello. Hay muchos consejos que puedes seguir para mejorar tu cabello seco. Entre ellos, un buen shampoo hidratante de manzanilla.

Ingredientes

  • Medio litro de infusión de manzanilla bien cargada
  • Tres o cuatro cucharadas de jabón neutro rallado
  • Una cucharada de glicerina (para emulsionar)
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de pulpa de sábila

Preparación

Para hacer este shampoo de manzanilla casero tienes que preparar la infusión de manzanilla. Mientras siga caliente agrega el jabón rallado, luego incorporar la glicerina, el aceite de coco y la pulpa de sábila.

Si quieres puedes agregar tu aceite esencial preferido para hacer un champú de manzanilla 100% a tu gusto.

Champú para aclarar el cabello

Es muy fácil preparar un shampoo que aclara el cabello. Necesitas unos pocos ingredientes y paciencia, ya que los resultados en tu cabello se verán a medida que pasen los días y más si expones tu cabello al sol.

Ingredientes

  • Una taza de té de manzanilla cargado.
  • Una taza de shampoo sin coloración.
  • Una cucharada de miel

Preparación

Prepara el té con aproximadamente 5 cucharadas de té por taza. Mezcla todos los ingredientes en una botella vacía. Usa este champú cada día cuando para lavarte el cabello. Siempre déjalo actuar durante 2 minutos y enjuaga.

Esta preparación debe ser preparada y usada en el momento para que no pierda sus propiedades.

Ahora te tocará emplear el shampoo casero de manzanilla que prefieras. Son realmente muy sencillos de preparar y te aportarán propiedades beneficiosas para tu vabello. Esta hierba tiene grandes beneficios, tanto para aclarar el pelo como para ayudar a su bienestar general.

Entonces, sólo es cuestión de que te animes a preparar estas recetas y comiences a disfrutarlas en tu hogar en cualquier momento. Pueden ser usados sin problemas por toda la familia.

Más champús que debes conocer

La manzanilla no es el único ingrediente natural bueno para tu cabello, la albahaca, los cítricos y la sábila son otras opciones con las que puedes contar. Atrévete a crear tus propias recetas dependiendo de tu tipo de cabello.

  • Champú anticaída de sábila. Si tu problema es la caída del cabello podrás fortalecerlo y limpiarlo a fondo con un nutritivo champú que combina el poder de la sábila y el limón.
  • Champú para eliminar piojos y liendres. Estos parásitos son la pesadilla de los niños, aunque también termina afectando a los mayores. Combina aceite de oliva, lavanda, romero, limón y árbol de té para crear un remedio natural para eliminarlos.
  • Champú de romero para hacer crecer el pelo. Sólo necesitas jabón o shampoo neutro, romero y albahaca para lograr un efecto fortalecedor y de esta forma acelerar el crecimiento de tu cabello.

¿Usas champú de manzanilla?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Shampoo natural de manzanilla o camomila”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-03-28 17:59:26

gracias por ayudarnos a requerir conocimientos en las plantas medecinales que dios les bendiga

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2015-10-06 00:59:39

Hola! Cual es la.duración de este shampoo y su almacenamiento, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2017-08-23 16:33:28

Hola, tengo una consulta
Todo lo que dice sobre el shampoo para cabello graso.
Saldrá lo mismo si cambio la manzanilla por la canela?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué has utilizado el lemon grass?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!