PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades nerviosas > Plantas para el estrés > Serpol, relajante muscular natural

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Serpol, relajante muscular natural

Serpol contra las contracturas musculares

El serpol puede brindar diferentes beneficios a la salud, como por ejemplo actuar como un relajante muscular natural. Cuando las contracturas musculares están por vencerte, un remedio natural a base de la planta de serpol puede ayudarte no sólo a relajarte, sino también a evitar el dolor.

El serpol es una planta también conocida bajo el nombre científico de Thymus sepyllum, esta hierba contiene principios activos que actúan sobre el músculo relajándolo en forma natural.

Dentro de estos componentes activos se pueden nombrar aceites esenciales como el timol y/o carvacrol, acompañados de p-cimeno, mirceno, alfa-pineno, linalol y 1,8-cineol, entre otros. La composición de la esencia puede variar notablemente debido a la existencia de quimiotipos y según la procedencia de la planta. Además contiene taninos, sustancias amargas y flavonoides.

Para lograr esta acción relajante sobre las contracturas musculares, se puede preparar un baño de agua caliente al cual se le puede agregar hierba de serpol. Además se puede beber el té de serpol para obtener una acción más completa.

Recuerda que así como las plantas como el serpol poseen propiedades, también peden tener efectos secundarios que deben ser tenidos en cuenta.

No olvides consultar a tu médico, ante cualquier duda o inquietud.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Serpol, relajante muscular natural”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-03 21:45:44

necesito saber si la planta de serpol se puede colocar sobre zonas del cuerpo,luego de un masaje para potenciar el efecto,y dónde la consigo?gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2011-03-11 05:00:58

Deseo saber sobre la planta serpol como relajante muscular.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!