PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Semillas y divertí­culos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Semillas y divertí­culos

¿Se puede consumir semillas si se sufre de diverticulosis?

Semillas y Divertículos
Si se muelen las semillas (Chía, Sésamo y Lino), ¿pierde peligrosidad su ingesta para los padecientes de Diverticulosis?
Enviada por Gale

Hola Gale: las semillas en general  poseen muchas propiedades medicinales que favorecen la salud en general y la salud cardiovascular en particular, pero si sufres de diverticulosis es importante saber si se pueden consumir y de qué forma.

Las semillas como la chía, el sésamo y el lino, entre otras poseen nutrientes que son sumamente beneficiosos para el organismo. Aportan fibra, omega 3, omega 6, minerales y vitaminas que actúan como antioxidantes naturales que pueden evitar o tratar dislipemias, sobrepeso, estreñimiento, enfermedades cardiovasculares, entre otras enfermedades.

Si bien todas las semillas pueden tener muchos beneficios en ciertas ocasiones como la diverticulosis es necesario tomar ciertas precauciones para evitar la inflamación de los divertículos. Para ello es importante moler muy, pero muy bien las semillas y añadirlas a distintas preparaciones. Para evitar que se produzca la diverticulosis se puede comenzar realizando una progresión alimentaria.

Se puede realizar una progresión que se llevaría a cabo de la siguiente forma

  • Durante 4 días puedes añadir 1 cucharadita de semillas bien molidas a la preparación que te apetezca.
  • Si te sientes bien y no has sentido ni inflamación, ni dolor abdominal, puedes continuar la progresión otros 4 días añadiendo otra cucharadita de semillas molidas.
  • Si tras estos 8 días no has sufrido dolores abdominales puedes progresar hasta 3 cucharaditas de semillas molidas.

En caso de que no puedas tolerar las 3 cucharaditas de semillas molidas, sólo podrás consumir 1 o 2 cucharaditas según tu tolerancia.

Si tienes diverticulosis las semillas están permitidas pero en progresión y muy molidas, caso contrario puedes complicarse el cuadro a diverticulitis. Por esta razón nadie mejor que tú para conocer tu organismo y saber si toleras o no las semillas en tus comidas y cómo te sienta esta progresión.

Recuerda que esta información no reemplaza de ninguna manera al médico, si tienes dudas, nada mejor que consultar con tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Semillas y divertí­culos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-17 19:40:16

no tengo divertículos pero si muchos problemas intestinales, me recomendaron comer a diario semillas de amapola, lino, girasol y sesamo pero en medico me dijo que no lo haga por que me va a favorecer la aparicion de divertículos.
Alguien me puede ayudar?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-21 17:46:51

Hola! Queria saber si las semillas de chia pueden producir apendicitis. Gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!