PPC > Vitaminas > Vitamina E > Semillas ricas en vitamina E

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Semillas ricas en vitamina E

Contenido de vitamina E en la semilla de lino y el germen de trigo

Semilla de lino y germen de trigo
Buenas tardes y gracias por su información. Mi duda es la siguiente se puede consumir el germen de trigo y también semilla de linaza diariamente o sería demasiada vitamina E para el organismo. ¿Cuánta sería la cantidad recomendada? Otra duda si muelo la semilla de lino y dura algunos días ya molida ¿Pierde sus propiedades?. Muchas gracias
Enviada por Yesenia

Hola Yesenia: Ciertos alimentos como las semillas de lino y germen de trigo son ricas en vitamina E. Para no caer en una hipervitaminosis, siempre es importante conocer si el consumo de dichas semillas puede o no causar enfermedades y cuál sería la cantidad recomendada para poder aprovechar todas sus propiedades y evitar cualquier efecto secundario sobre el organismo.

La vitamina E es una vitamina liposoluble que se encuentra principalmente en los aceites vegetales y las semillas a partir de las cuales se elabora dicho aceite, como por ejemplo el germen de trigo y la linaza.

El germen de trigo contiene 30 mg de vitamina E o tocoferol. Por su parte la linaza posee entre 8.5 a 39.5 mg/100 gr de semillas entera o entre 0.7 a 3.2 mg/cucharada de linaza molida (esta cantidad dependerá de la variedad y madurez de las semillas, entre otras condiciones).

Teniendo en cuenta que la OMS recomienda un consumo de 30 mg de vitamina E por día, al ingerir 1 cucharada de germen de trigo y linaza (cantidad recomendada por día), esta cantidad no es superada, por lo tanto no existe riesgo de producir efectos adversos por el exceso de consumo.

Una de las particularidades de dicha vitamina es que se acumula en el organismo, provocando en casos extremos hipervitaminosis. Pero es muy extraño que esto suceda consumiendo solamente alimentos. En términos generales los inconvenientes por exceso de vitamina E suelen producirse con el consumo de suplementos vitamínicos no supervisados por un médico.

Ten presente que las semillas enteras siempre conservan mejor sus propiedades, ya que la vitamina E es una vitamina que se oxida, por lo tanto parte de ella se pierde al tomar contacto con el aire. Si puedes se sugiere moler las semillas en el momento previo a su consumo.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +12; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Semillas ricas en vitamina E”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!