PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para la diabetes > 5 Semillas para la diabetes con propiedades increíbles

5 Semillas para la diabetes con propiedades increíbles

Semillas contra la diabetes: las mejores opciones para tu salud

¿Hay algunas semillas para la diabetes o para bajar el azúcar de la sangre? Desde ya, muchas gracias.
Enviada por Luis Alberto Ascani

Semillas

Hola Luis Alberto! Existen muchas plantas y hierbas que pueden ayudar a combatir la diabetes (que, como bien debes saber, es una enfermedad crónica) y a sobrellevarla de mucho mejor manera. Esto, claro está, tiene que ver directamente con su acción para reducir niveles de azúcar en sangre o, al menos, retardar su absorción. Entre esas plantas, hay algunas semillas para diabéticos.semillas de chia

Beneficios de las semillas para diabéticos

Las semillas muchas veces son olvidadas en la dieta, a pesar de incluir diferentes tipos de carne, lácteos y los más variados vegetales y frutas. Aunque a veces comas una barra de cereal que las contenga, no estás aprovechando al máximo todo lo que tienen las semillas para ofrecerte. A continuación podrás conocer las mejores semillas para la diabetes y como usarlas.

Semillas de alpiste

Sin duda alguna, la más importante de todas es el alpiste. Entre las propiedades de la semilla de alpiste está su gran capacidad para luchar contra la diabetes. Ya que su contenido de almidón es muy alto, además de la presencia de lignanos en su composición, entre otras cosas.

Puedes consumir alpiste preparando una leche. Debes poner en remojo durante una noche las semillas, a la mañana siguiente cuela las semillas, agrega agua y procesa. Bebe en ayunas y antes de ir a dormir. Asegúrate de usar alpiste para consumo humano, libre de fibra de sílica. Esta parte de la semilla puede producir problemas de salud como el daño a la mucosa esofágica.

Semilla de zopilote o cobano

Otras semillas para la diabetes que debes conocer son las de zopilote. Éste es un árbol muy común en Costa Rica, Guatemala, México y República Dominicana, pero en el resto del mundo no es popular. Las semillas se extraen de sus frutos y tienen varias propiedades, entre ellas son buenas para tratar infecciones urinarias y tratar la tos.

Pero los beneficios de la semilla de zopilote van más allá, también son buenas para tratar el azúcar en sangre por lo que muchos pacientes con diabetes han probado infusiones o leches de zopilote con notables mejoras. Los niveles de azúcar en sangre se reducen en un promedio de 5 mg/dl luego de una semana con un tratamiento a base de semillas de zopilote.

Semilla de cedro

El cedro, árbol que se usa para fabricar muebles y otros artículos de madera también provee de beneficiosas semillas para la diabetes, ya que ayudaría a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Puedes encontrar semilla de cedro en herbolarios y la mejor forma de usarlas es en una infusión. Usa una cucharada de semillas por cada litro de agua y bebe en ayunas y antes de ir a la cama. También puedes consumirla durante el día pero procura no beber más de tres tazas al día, puede causarte malestar estomacal.

Semilla de mara

Los beneficios de la semilla de mara contra la diabetes son bien conocidos en países como Bolivia, sin embargo en el resto de latinoamérica y el mundo se los ignora. La caoba o mara es un árbol de madera rojiza que da lo que se conoce como la mezcla de ginseng y el ginko biloba por sus amplias propiedades. Entre ellas está la de regularizar los niveles de azúcar en sangre.

Consume una semilla de mara con un vaso de agua, como si de un medicamento se tratara, antes de cada comida puede ayudarte mucho para nivelar el azúcar y tener una vida más saludable.

Semillas de lino

Las semillas de lino o linaza tiene muchas propiedades medicinales, digestivas, nutritivas, hipocolesterolemiantes , hipoglucemiantes, sedantes y laxantes. Las semillas de lino ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre, sin embargo también pueden interferir con otros tratamientos para la diabetes, por lo que siempre antes de usarlas debes consultar con tu médico.

Pero éstas no son las únicas semillas que tienen maravillosas propiedades que ya puedes comenzar a aprovechar, conoce en este video 5 semillas con grandes propiedades.

Más remedios naturales para la diabetes

No tienes por qué limitarte únicamente a semillas. También puedes tener en cuenta algunas plantas y hierbas para la diabetes que quizás resulten de maravillas. Entre ellas puedes encontrar a la flor de Jamaica, por ejemplo o también alguno de los siguientes remedios naturales para la diabetes.

  • Ajo para la diabetes. Gracias a su contenido de alicina, el ajo regulariza los niveles de glucosa en sangre. Consume un ajo en azúcar con un vaso de agua, usa su extracto o prueba la cura tibetana del ajo para ver los resultados.
  • Pezuña de vaca para la diabetes. Si prefieres las infusiones prueba una a base de la planta llamada pezuña de vaca. Tiene propiedades antioxidantes y reduce los niveles de glucosa en sangre.
  • Regaliz para la diabetes. La raíz de esta planta tiene muchas propiedades, pero una no muy conocida es que podría evitar la aparición de la diabetes. Es especialmente recomendad en la etapa pre-diabetes para regularizar las las cantidades de glucosa en sangre.

¿Hacen bien las semillas cuando tienes diabetes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +15; votos: 19)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



16 Comentarios en “5 Semillas para la diabetes con propiedades increíbles”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-05-12 08:45:22

que hiervas, plantas o cualquier producto natural puedo tomar para proveer oxigeno en el cerebro? ya que en el año 2003 subri de la enfermedad de meningitis y quede totalmente dañado mi oido derecho sin audio y mi oido izquierdo con aproximadamente un 80% de audio y sufro de un constante sonido en mis oidos y de mareo, mil gracias de antemano por su respuesta, atte rene alex sabillon.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 7

 
2012-01-17 08:53:17

me gustaria saber si es verdad que la semilla de curahuilla sirve para la diabetes y si puede curar las heridas como la grangena

Me gusta: Thumb up 23 Thumb down 14

 
2012-01-17 08:56:55

me gustaria saber si la semilla de curahuilla es verdad que sirve para la deabetes y que cura las heridas como la grangena me gustaria saber sus propiedades ,gracias

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 9

 
2012-02-03 03:58:14

cuanto tiempo se debe de toamr el alpiste para curar la diabetes juntamente con la jamiaca

Me gusta: Thumb up 23 Thumb down 19

 
2012-04-26 03:13:42

hola a todos yo soy productor de tamarindo en mi region y quiero saber cuales son las propiedades de la semilla de tamarindo ya que quiero utilisarlas para sus fines y el modo de preparacion gracias de antemano adios espero su respuesta

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 5

 
2013-07-30 22:05:52

Que beneficios tiene el zopilopaztle en la diabetis

Me gusta: Thumb up 22 Thumb down 14

 
2013-07-30 22:07:31

Que beneficios tiene el zopilopaztle en la diabetis me urge saber mi hijo tiene esa enfermedad y me recomenradon que le diera esa semilla

Me gusta: Thumb up 25 Thumb down 19

 
2013-09-18 02:23:37

Como debo tomar el alpiste con la Jamaica lo debo hervir o solo se remoja y cuanto tiempo debo tomarlo

Me gusta: Thumb up 19 Thumb down 15

 
2014-03-15 20:17:31

Alpiste: remojar 1 noche 2 cucharadas de semillas. Poner con 3 tazas de agua frìa en licuadora hasta licuar todo. Colar en paño y tomar la leche resultante, 2 copas al dìa antes de comidas.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2014-11-22 03:52:41

Cómo se prepara el alpiste para la hipertensión y para la diabetes’ y cada cuánto se toma???

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

 
2015-04-21 20:48:08

cuales san las propiedades de la semilla de cobano, si es para la diabetes, y también cada que se toma el alpiste y como se prepara

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

 
2015-07-29 05:31:03

La semilla de chincuya cura la diabetes comentarios x favor grCias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2015-10-30 21:47:26

QUIERO SABER SI LA INFUSION DE LA CURAHUILLA ALIVIA LOS SINTOMAS DEL PARKINSON

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2016-02-18 16:43:25

Dónde las puedo conprar ya k dónde vivo no las conoserte, y cuanto cuestan

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2016-07-25 04:49:18

hola prueba

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué consumes el regaliz?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!