PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > ¿Se puede mezclar el té?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Se puede mezclar el té?

¿Mezclar diferentes tés anula las propiedades?

consumir distintos tes al mismo tiempo
Hola! Quería saber si es posible consumir en un mismo día distintos tipos de té. Por ejemplo, por la mañana un té verde, luego del almuerzo un té de boldo y luego de la cena un té de tilo. Quisiera saber si al consumir uno después de otro se anulan las propiedades de cada uno. También si puedo consumir te verde aunque fumo. He leído que está contraindicado. ¡Gracias!
Enviada por piacarre

Hola piacarre! La tuya es una pregunta muy habitual que suelen hacerse los habituales consumidores de . Pero vale la pena comenzar por esta aclaración: sólo debe considerarse té a aquellas infusiones que se preparan a partir de la planta conocida como Camellia Sinensis. El resto que señalas (boldo, tila) son infusiones o tisanas, según corresponda el método de preparación.

Yendo a tu pregunta en particular, no existe ninguna evidencia que certifique que el té verde (como cualquier otro té) sufra una merma o anulación de sus propiedades si se consume alguna otra infusión. De hecho, una de las pocas interacciones conocidas con respecto a estas infusiones es la que hace el té rojo con la toronja o pomelo, sufriendo un incremento en sus niveles de cafeína y, por ende, acentuando sus efectos adversos. Es más, no es para nada raro que se los mezcle con otras hierbas o vegetales para acentuar sus propiedades, como puedes ver -por ejemplo-  en este batido de té verde y melón.

Con respecto a si puedes consumir té verde aunque fumes, esto no supone una contraindicación, aunque deberías saber que no es lo ideal. Dejar el tabaco reduce la muerte prematura hasta en un 90 por ciento. Y esta debería ser la razón principal por la cual no deberías mezclarlos.

Espero haber dado respuesta a tu pregunta.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “¿Se puede mezclar el té?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-03 01:26:36

Muy interesante, Juan

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!