PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades hepáticas > Remedios para la obstrucción de vías biliares

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios para la obstrucción de vías biliares

Plantas para la obstrucción de vías biliares

Obstruccion de vias biliares
Hola si pudiera recomendarme un remedio que ayudara con problemas de obstrucción de vías biliares. Mi madre tiene este problema. Ojala me pueda ayudar. Gracias de antemano.
Enviada por Carlos b.

Hola Carlos: La obstrucción de las vías biliares puede deberse a varias causas y cada una de ellas tendrá un tratamiento diferencial. Pero para reducir los síntomas propios de dicha patología, se pueden emplear ciertos remedios a base de plantas medicinales que pueden ayudar a tratarlos naturalmente.

Cuando se produce un bloqueo de los conductos que transportan la bilis desde el hígado a la vesícula y al intestino, se producen síntomas característicos como por ejemplo dolor abdominal, pesadez, náuseas, hinchazón etc. Para tratar de contrarrestar estos síntomas se pueden emplear ciertas plantas medicinales y elaborar remedios caseros.

La infusión de diente de león puede ser consumida como un remedio natural para reducir la inflamación de los conductos biliares y mejorar el funcionamiento de la vesícula. Por otro lado la manzanilla es un digestivo, descongestivo y antiinflamatorio natural que protege el sistema digestivo en general.

Asimismo bebiendo 2 cucharadas de limón por cada media taza de agua en ayunas por una semana, podrías mejorar el metabolismo general y reducir los síntomas propios de tu afección.

Si la obstrucción se debe a la formación de cálculos biliares, existe un remedio popular a base de zumo de remolacha o betarraga y lechuga. Beber 1 vaso diario disminuiría el tamaño de los cristales.

Todos estos remedios naturales pueden ayudarte a reducir posibles síntomas, pero recuerda que siempre es aconsejable consultar al médico, ya que no todos los organismos reaccionan de idéntica forma.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Remedios para la obstrucción de vías biliares”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-21 22:44:13

GRACIAS POR EL ARTICULO LO VOY A PONER EN PRACTICA.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-20 18:06:34

Creo que lo del limón y la manzanilla, aparte del medicamento que te recomienden sería una buena idea.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-20 18:10:18

Espero te ayude

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!