PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Remedios para la colitis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios para la colitis

Remedios contra la colitis

La colitis es una inflamación que se produce en el colon y que provoca cólicos, fuertes dolores abdominales y la consabida diarrea, que suele tornarse demasiado molesta. Si bien las causas que la pueden llegar a generar son demasiadas y muy diversas, también lo son las opciones que existen para combatirla. No tienes más que fijarte cuál se acerca más a tu gusto y posibilidades y aplicar alguno de estos remedios caseros.

Estos son algunos de los remedios naturales que puedes usar para la colitis:

  • Prepara una rica tisana de menta y manzanilla. Estas plantas son realmente geniales para los problemas digestivos. Desinflaman el vientre, ayudan al colon y combaten la diarrea. Basta con poner a hervir una cucharada de cada planta en medio litro de agua durante unos cinco minutos, dejar reposar otros quince y luego consumir. Además, es refrescante y sienta bien.
  • No dudes en probar con un poco de agua de arroz. Este es uno de los mejores remedios caseros para combatir la colitis y la diarrea. Simplemente prepara un poco de arroz hervido (que, además, está plenamente indicado como alimento en estas circunstancias), pero reserva el líquido de cocción. Bébelo a lo largo del día y sentirás las mejoras.
  • Restituye tu flora intestinal. Para ello, los zumos de frutas como la manzana pueden resultar más que bien. También un yogur, mezclado con un poco de zumo de limón, son muy buenos para recuperar tu forma digestiva. Ambos son parte de los excelentes remedios naturales para la colitis que existen.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Remedios para la colitis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-18 03:34:28

muy util la informacion

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!