PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Remedios para bajar el ácido úrico alto

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios para bajar el ácido úrico alto

Remedios contra el ácido úrico y la gota

El ácido úrico es una sustancia que en exceso puede ocasionar ataques de gota. Para luchar contra esta situación, además de llevar a cabo una dieta especial, puedes tener en cuenta ciertos remedios naturales y caseros que bajan el ácido úrico por encima de los valores normales. Si tienes predisposición a tener gota, ciertos remedios naturales pueden ayudarte a prevenirla o reducir los síntomas y signos propios de dicha enfermedad, muchos de los cuales son muy dolorosos.

El limón gracias a sus características alcalinas y propiedades depurativas logra eliminar el exceso de ácido úrico del organismo. Para aprovechar todos estos beneficios puedes realizar la cura del limón.

Por otra parte el zumo de tomate, bebido tres veces al día, puede actuar como remedio natural contra los ataques de gota.

Otra planta que tiene propiedades depurativas y reductoras de ácido úrico es la cebolla. A través del consumo de su agua (cocinar la cebolla durante 3 minutos) tres veces al día, es posible reducirlo.

Además si consumes diariamente manzana con su piel, ya sea en forma entera, en zumos o licuados, previenes la acumulación de ácido úrico y por ende, la aparición de gota. Esta fruta contiene sustancias como el ácido málico que interfiere en la acumulación del ácido úrico en las articulaciones.

Todas estas plantas y alimentos pueden ser considerados remedios naturales y efectivos contra la gota, además de reducir significativamente los dolorosos síntomas de dicha enfermedad.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +16; votos: 18)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Remedios para bajar el ácido úrico alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-03-11 05:21:52

la pepa del tomate, al fermentar en el organismo produce mayor cantidad de ácido úrico

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-08-18 23:41:19

es sierto que no se puede comer tomar porque sufre el acido urico. y quisiera saber si la lechuga la puedo comer teniendo acido urico

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-01-15 14:51:57

“”el zumo de tomate, bebido tres veces al día, puede actuar como remedio natural contra los ataques de gota.””
TENED cuidado con lo que publicais. No se debe ingerire tomate si padeces de Gota o tienes elevado el ácido úrico. Visitas al médico. Un saludo y salud

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!