PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades de la piel > Remedios naturales para tratar el sarpullido

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales para tratar el sarpullido

Plantas para reducir la inflamación de la piel

El sarpullido es un signo de que la piel está protegiendo al organismo, de alguna sustancia extraña. Por ello, además de consultar con un médico especialista para tratar esta afección, existen remedios naturales, a base de plantas medicinales, que pueden ayudar a reducir el picor, enrojecimiento e inflamación de la piel, característicos del sarpullido.

Si bien existen diferentes tipos de sarpullidos, existen plantas medicinales que pueden reducir la inflamación de la piel, ayudando a tratarlo naturalmente.

Antes de brindarte los remedios naturales que pueden servirte para tratar el sarpullido, es importante que conozcas las causas que lo originaron, por ello es esencial que visites al médico.

Plantas para reducir la inflamación de la piel

  • Agrimonia: Esta planta es utilizada tradicionalmente para tratar la urticaria. Calma la irritación y la inflamación de la piel.
  • Caléndula: La caléndula es una de las plantas que más beneficios tiene sobre la piel. Reduce el enrojecimiento, calma el picor y revitaliza la piel, especialmente si esta se encuentra agrietada.
  • Hamamelis: Dicha hierba se utiliza popularmente para tratar la dermatitis, reduciendo la inflamación y el ardor de la piel.
  • Llantén: Esta planta es conocida tradicionalmente como un cicatrizante natural, que reduce el enrojecimiento de la piel, la desinflama y ayuda a formar nuevos tejidos.

Si bien es necesario atender la causa para evitar que el sarpullido vuelva a aparecer, todas y cada una de estas plantas medicinales tienen propiedades específicas y comunes para el tratamiento natural del sarpullido.

Para obtener las propiedades de estos remedios naturales, se debe aplicar la infusión o la decocción en forma tópica.

Recuerda consultar con tu médico ante cualquier inquietud.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Remedios naturales para tratar el sarpullido”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!