PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > Remedios naturales para los ronquidos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales para los ronquidos

Remedios caseros para no roncar

Los ronquidos además de ser muy molestos, pueden estar indicando un problema respiratorio. Por ello, es necesario tratarlos para controlarlos. A partir de ciertas plantas medicinales, es posible preparar remedios naturales y caseros para no roncar. Si te interesan, en esta nota encontrarás algunos de ellos.

Cuando se produce algún tipo de problema en el pasaje del aire, se pueden producir los ronquidos. Por ello, además de visitar al médico y consultarle, también puedes tener presente algunos remedios caseros que pueden ayudarte a complementar el tratamiento.

Remedios caseros para no roncar

  • Tisana de lavanda, menta piperita, eucalipto, tomillo y melisa. Colocas 10 gr. de cada una de estas hierbas, las añades en un litro de agua hirviendo. Dejas reposar por 15 minutos y bebes 1 taza antes de dormir.
  • Incluso mientras preparas la tisana o cuando está reposando puedes hacer vahos. Estos mejorarán el pasaje de aire.
  • Mezcla de aceites esenciales. Mezcla 10 gotas de aceite de pino silvestre, hinojo, salvia, valeriana y menta. Incorpora estas esencias de aceites a un vaso de agua y puedes hacerte gárgaras antes de irte a dormir.

Estos remedios caseros pueden complementarse con determinadas técnicas que, junto al tratamiento médico puedes ser útil para eliminar los ronquidos.

Además de estos remedios naturales existen otras plantas medicinales igual de efectivas.

No olvides consular al médico, ya que los ronquidos pueden ser un signo de un problema mayor como la apnea de sueño.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Remedios naturales para los ronquidos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-09 21:06:16

kisiera kememadrais algun remedio para noronkar ronko muchu kuando boy adormir muchas grasias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-12 02:36:06

Necesito me recomienden que tipo de plantas o esencias o gotas para té, puedo utilizar en dos personas mayores de 80 años que se estan quedando sin caminar y requiero fortalecerlos, porque esto los deprime y disminuye su estado de animo y hasta por comer. Solicito su apoyo, gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-28 07:11:46

principalmente considero necesario, es muy efectivo que les puedas recomendar el Cloruro de Magnesio, esto ayuda desde la vitalidad de huesos y la energia del cuerpo, se va notando poco a poco: se prepara en una botella de vidrio oscuro (como la de los vinos de 3/4L) se le agrega 25 gramos de cloruro de magnesio y si se hierve el agua se potencia la vitalidad de esta. tambien se vera lo que diga el medico sobre el origen de detalle, puede ser tambien la circulacion(les falte caminar unos 20 min por los menos diarios) y muy pero muy importante es tomar el sol por los menos unos 10 minutos, ya que con esto proveemos a nuestro cuerpo de la SEROTONINA, algunos la llaman la hortmona de la FELICIDAD. espero haber podido poner un granito de arena en la playa inmensa-humanidad, Yo soy, por que tu eres! un abrazo de salud

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!