PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Remedios naturales para los problemas cervicales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales para los problemas cervicales

Plantas para los problemas en la columna cervical

SOLICITAR INFORMACION
SUFRO DE CERVICAL (MAREOS, VÉRTIGO Y DE INESTABILIDAD CORPORAL, ADEMÁS DE DOLORES EN LA NUCA) HE CAMINADO POR MUCHOS CONSULTORIOS Y SIGO IGUAL… ¿EXISTE ALGUNA SOLUCIÓN PARA ESTE TEMA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UDS? MUCHAS GRACIAS.
Enviada por JOSÉ LUIS

Hola José Luis: Existen cierta clase de plantas medicinales que tienen propiedades, que permiten utilizarlas como remedios naturales y complementar el tratamiento médico de tus problemas de la columna cervical, y especialmente el dolor característico de este tipo de afecciones.

Las plantas que pueden ayudar a tratar natural y caseramente los problemas de cervical puedes utilizarlas en forma interna a través del consumo de su té o infusión, o través de su uso externo en forma de compresas o baños.

Una de las plantas que puedes consumir a través de su y reducir el dolor cervical es la matricaria. Hierba que inhibe la acción de la serotonina y por lo tanto disminuye la transmisión del dolor. Por otra parte el té de hipérico o hierba de san Juan es considerado popularmente un remedio natural contra los dolores reumáticos, gracias a la acción de uno de sus componentes llamado hipericina.

El romero es otra planta que tiene un efecto analgésico que disminuye los dolores de cabeza, cuello y espalda. Asimismo el té de pimienta de cayena también ayuda a reducir el dolor muscular y óseo.

También la corteza de sauce es una planta analgésica que posee salicina y que disminuye el dolor de la columna cervical.

Por otra parte si te aplicas baños y compresas con la infusión resultante de la decocción de ciertas plantas, como por ejemplo la menta, el romero o la hierba de san Juan, puedes obtener aún mejores resultados contra el dolor.

Ten presente que es recomendable que los tratamientos contra los problemas cervicales sean tratamientos integrales. El mismo se deben seguir cual sigas las indicaciones médicas, el consumo de remedios naturales y la práctica de ejercicios físicos acordes como por ejemplo: yoga, stretching, natación, gimnasia acuática, etc.

Recuerda que estos datos son meramente informativos y que ante cualquier duda debes consultar a tu médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +13; votos: 15)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Remedios naturales para los problemas cervicales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-12 13:54:50

estoy interesada en pproductos naturales , especialmente los beneficios de las plantas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-08 03:56:58

hola quisiera saber que remedios caseros le puedo dar a mi madre que tiene la enfermedad de meniere, gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!