PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Remedios naturales para las hemorragias nasales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales para las hemorragias nasales

Remedios caseros contra el sangrado nasal

A mi hija le sale sangre seguido de la nariz
Bueno yo quisiera saber si hay un remedio para evitar el sangrado, o no sé si es por falta de vitaminas. Me pueden ayudar, se los agradecería mucho que me aconsejaran.
Enviada por Ana Lilia Macias

Hola Ana: Las hemorragias nasales, también conocidas como epistaxis, se producen por diversas causas que deben ser diagnosticados por el médico. Si bien existen tratamientos médicos que deben ser respetados, también hay remedios naturales y caseros que pueden acompañar dicho tratamiento contra el sangrado nasal.

Dentro de los remedios naturales tradicionales contra los sangrados nasales se puede mencionar la aplicación tópica de un algodón embebido en té de ortigas, en la fosa nasal donde se ha producido la hemorragia.

Otra planta que puede utilizarse como remedio casero es el castaño de la india. Esta infusión aplicada, a través de un algodón sobre las fosas nasales, puede detener la hemorragia nasal.

El saúco, gracias a sus propiedades astringentes, puede ser utilizado para detener el sangrado de nariz. Asimismo, colocando un algodón embebido en zumo de limón en la fosa nasal que sangra, ayuda a la cicatrización de los vasos sanguíneos nasales. Por otra parte, el zumo de perejil fortalece las paredes de los capilares nasales.

Si bien todos estos remedios son naturales y caseros, es recomendable que consultes al médico de tu niña, especialmente porque es pequeña, para que él determine si es necesario algún suplemento vitamínico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Remedios naturales para las hemorragias nasales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-16 05:24:48

Hola Innatia:muy intesante tu artículo sobre medicinas naturales para el sangrado de la nariz;tu dices que esto se debe a la epistaxis y con los remedios naturales además de las medicinas que un paciente puede usar y que agregando la ayuda natural en uso tópico en la nariz,servirán de gran ayuda es más, casi curativo y estás en lo correcto.Hay sin embargo una enfermedad de sangrado por la nariz que tanto lo padecen los niños como las personas adultas se llama RANDU,yo como estudioso de lo natural le recomendaría a Ana Lilia un examen a fondo del médico especialista para determinar lo que está pasando con su hija y descubrir de una vez por todas el padecimiento que la aflige.Esto te lo recomiendo lo más pronto posible ya que en nuestro seno familiar tenemos un caso de este tipo y es por este ejemplo que le mando este consejo;ayudese con todo lo natural que pueda para no llenar de quimicos el cuerpo de su hija,Innatia ya dió el primer paso muy sabiamente,ahora le toca a usted buscar el especialista para que descarte totalmente cualquier enfermedad de este tipo y pueda vivir tranquila.
Manuel Rojas Costa Rica.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-09-16 20:26:08

mi esposa sufre mucho de hemorragias menstruales
que debo hacer

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-03-15 05:15:13

este remedi si me sirvio selos recomiendo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!