PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > Plantas para la garganta > Remedios naturales para las anginas inflamadas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales para las anginas inflamadas

Una variedad de soluciones prácticas que ayudará a tu garganta

Por los cambios de temperatura se pueden inflamar las amígdalas. Esto puede ser muy molesto e irritante. Por eso para tratar de reducir los síntomas, existen remedios naturales y caseros que ayudan a tratar la inflamación de las anginas.

jengibre
¿Con problemas de anginas y amígdalas inflamadas? Pues entonces es hora de conocer estos excelentes remedios naturales. ¡No te los pierdas!

  • Dentro de los remedios naturales que, por sus propiedades, pueden tratar las anginas inflamadas se puede mencionar la planta de menta, cuya infusión permite reducir los síntomas como por ejemplo el dolor o malestar al tragar.
  • El limón tiene un doble efecto, por un lado su alto contenido en vitamina C, ayuda a aumentar las defensas, por otro lado tiene propiedades desinfectantes que reduce la infección localizada en las amígdalas. El limón puede consumirse acompañando diferentes infusiones, en forma de zumo o también para hacer gárgaras. Puedes agregarle bicarbonato de sodio o sal para más efectividad ;).
  • Otro remedio natural para tener en cuenta es la decocción o infusión de jengibre. Este té tiene propiedades antibacterianas que pueden atacar a ciertas bacterias responsables de la inflamación de anginas.
  • El bicarbonato de sodio puede ayudarte por sí solo. Pon una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua fría y mezcla. Repite unas dos o tres veces al día, así, reducirás molestias, dolores e inflamación.
  • Es sabido que el ajo es un vegetal que posee muchas propiedades más que beneficiosas para la salud. Entre ellas es un gran bactericida y antibiótico para tratar infecciones, como también inflamaciones. La mejor forma de aprovechar estos beneficios es consumir un diente de ajo al día por la mañana en ayunas. Hazlo como si fuera un comprimido, si es muy grande puedes cortarlo al medio y comerlo en dos partes, para evitar atragantarte.
  • Prueba con un remedio tradicional, que además sabe delicioso, naranjas asadas. Come los gajos calientes (intenta no quemarte) unas tres o cuatro veces al día. No es un remedio instantáneo, pero reducirá el dolor y la inflamación poco a poco en algunos días.
  • Por último, se pueden mencionar otras plantas que también pueden transformarse en un remedio casero contra la  inflamación de amígdalas. Dentro de estas hierbas se encuentran la salvia, por sus propiedades astringentes y la malva por proteger las mucosas del sistema respiratorio. Una infusión de una hierbas muy comunes como el orégano y el romero también son legendarios remedios para tratar la inflamación de las amígdalas.

jengibre

Todos estos remedios naturales para las anginas inflamadas pueden acompañarse con una cucharadita de miel. Un alimento natural que desinfecta y suaviza la garganta reduciendo su inflamación y por ende, el dolor.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 21)
Loading ... Loading ...


10 Comentarios en “Remedios naturales para las anginas inflamadas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-18 19:50:45

Muy buen aporte. La implementación de remedios y técnicas naturales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios pero sobre todo la gran efectividad de la medicina alternativa han hecho muy popular esta práctica.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

 
2012-02-13 08:55:28

Hola teresa,con respecto a las ampollas en tu piel puede ser un polen venenoso de las plantas, me paso en una ocasion y me aplique crema de azufre, lava el area primero Adios.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2012-03-02 17:46:40

NO ME GUSTA

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2012-03-04 02:23:07

es muy poko y me gusta

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-03-07 06:25:21

muy pequeño pero da muy buena informacion esta muy completo..

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-03-12 05:11:41

Hola amigos , mi hijo tiene 17 años y se me ha enfermado con agmindalitis ,que remedios caseros puedo darle para su recuperacion ,gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2012-03-13 20:24:54

que puedo aser tengo las amigdalas muy inflama no puedo tragar nimi saliba y mesiento como si me aorcaran tan inxadas porfa diganme algun remedio q realmente funcione

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 6

 
2012-03-24 00:20:26

a mi me paresio d ela chin.. pero bn no me sirvio auna si me da igual lo discrimene

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-03-24 00:22:27

ps aki en mi pais franciscada se toma miel con limon axido y compran una pomada q no r ecuerdo q nombre pero deja investigar y con gusto t edigo bale saludos desde venezuela!!XD

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-03-24 00:24:44

disculpen mi vocabulario jiji la berdad este remedio CASERO si me sirvio jaja es q no lo habia echo y dije q no servia pero ramente si sirve y graxias el q lo puso saludos desde venesuela coman mucho wuacamole jaja mentira XD

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué componentes de la cebada crees que te beneficiarían más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!