PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > Plantas para la tos > Remedios naturales para la tos en los niños pequeños

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales para la tos en los niños pequeños

Remedios caseros para la bronquitis infantil

Consulta
Primero quisiera agradecerles por la gran aporte que nos dan. Yo estoy buscando remedios caseros para curar a mi niña de 2 añitos, porque seguido se me enferma de los bronquios y por las noches tiene mucha tos pero seca y en el día tiene tos con flema. El doctor nos recomienda que usemos inahalador pero queremos tratarle con algo natural, he leído sobre el jarabe casero con la cebolla miel y ajo, me indican las cantidades, pero quisiera saber por cuánto tiempo darle y su efecto será inmediato o tardará.
Enviada por Andrea

Hola Andrea: Los niños son propensos a enfermarse de los bronquios, sufriendo tos y bronquitis. Por ello, puedes elaborar en forma casera una serie de remedios naturales para tratar estas enfermedades tan comunes dentro de la infancia.

Antes de decirte cuáles son los remedios naturales que pueden ser beneficiosos para reducir la tos y eliminar la bronquitis en los niños pequeños, es importante que tengas presente que el tratamiento médico es sumamente importante y no se debe abandonar. Estos remedios caseros pueden complementar el tratamiento que te ha dado el médico y mejorar más rápido. Pero no es conveniente reemplazar un remedio por otro.

Pues bien en cuanto a los remedios naturales para la bronquitis, plantas como la hiedra y el tomillo son ideales para reducir la tos y problemas respiratorios. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes a partir de estas plantas se elaboran jarabes que, contienen los principios activos más importantes de dichas plantas. Para obtener estas propiedades puedes elaborar una tisana que contenga 1 cucharadita de hiedra seca con 1 cucharadita de tomillo seco. Una vez que el agua, equivalente a 1 taza, haya hervido añades las hierbas y esperas por 10 minutos. Cuela y bebe.

Por otro lado, existen mucolíticos naturales que le permitirán a tu hija a expulsar la mucosidad presente en este tipo de problemas respiratorios, como por ejemplo la cebolla. Con esta planta puedes elaborar un jarabe natural, cuyo efecto beneficioso se pondrá de manifiesto teniendo en cuenta la gravedad del cuadro, y las defensas del niño. El tiempo de consumo de este jarabe dependerá de la desaparición de la tos y reducción de las flemas propias de la bronquitis.

Otro remedio casero que puede serte útil y no es necesario que beba tu niña, es colocar unas gotas de extracto de hibiscus o flor de jamaica en la bañera de agua caliente. Los vahos que se desprendan ayudarán a tu hija a eliminar las flemas de los bronquios.

Asimismo la decocción de 30 gr. de raíz seca de apio en un litro de agua podría ayudarla a reducir la tos.

Recuerda que la bronquitis infantil es una de las enfermedades más comunes que afecta a los niños pequeños, por ello es fundamental que sigas las indicaciones médicas.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



9 Comentarios en “Remedios naturales para la tos en los niños pequeños”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-29 10:51:28

Jarabe de “marrubio blanco” para bronquitis y tos de los niños pequeños. Muy poca planta(es muy amarga), una pizca por cuarto de litro de agua en infusión, filtrar y añadir azúcar de caña hasta formar un jarabe. Calma la tos y saca las mucosidades sin dificultad. Tomar cucharaditas y en los bebés mojar el chupete con el jarabe.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-11-30 00:47:21

HOLA ANDREA: CREO QUE TODAS LAS MADRES HEMOS PASADO POR ESA ANGUSTIA DE NUESTRO BEBE CON TOS Y SE NOS UNE EL CIELO CON LA TIERRA, PERO TE DIRE QUE YO PUSE EN PRACTICA DARLE UNA CUCHARADITA DE MIEL 3 VECES AL DIA PERO ESO SI DEBES ESTAR ALERTA PORQUE LE HACE ARROJAR MUCHA FLEMA Y DEBES ESTAR CERCA POR SI ALGUNA EMERGENCIA. LA MIEL NO ES RECOMENDABLE PARA MENORES DE DOS AÑOS. QUE SE MEJORE TU NIÑA, USA TAMBIEN LAS SUGERENCIAS DE INNATIA. ABRAZOS.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-11-30 02:01:21

Puedes darle Plata Coloidal a 5 ppm una cucharadita cada tiempo de comida y a beber el jugo de una naranja madura cada día.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-30 02:08:04

PODRIAS CONSULTAR CON SU PEDIATRA SI PUEDES DARLE UN ANTIALERGICO, COMO LA CETIRIZINA, A MI NIETO LE SIRVIO BASTANTE, RECETADO POR EL MEDICO Y TAMBIEN LE DABAMOS ZUMO DE LIMON DISUELTO EN AGUA Y PUESTO A TIBIAR Y LUEGO SE LE ENDULZABA CON MIEL DE ABEJAS. PERO CONSULTA PRIMERO. ESPERO TE SIRVA.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-04 03:23:40

gracias por todos los consejos y me gustaria aportar algo para aliviar la tos,aguita de anis y manzanilla esto es bueno para aliviarla gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-01-29 21:53:28

la ceratizina si es bien por ser antialergico pero tomar miel como habla una de las persona hay que tener mucho cuidado es buena pero hay que tener mucha precausion por lo menos una ves al dia gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-30 18:55:30

hola a todos , voy a aplicar esta medicina natural en mii hija que ya esta con medicacion pero que estoy segura SE CURARA MAS RAPIDO SI ADEMAS LA AYUDO CON REMEDIOS CASEROS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-03-18 15:48:10

Hola, soy fisioterapeuta, a parte de los remedios caseros y medicación que realices, puedes complementar con técnicas de fisioterapia respiratoria infantil realizada por un fisioterapeuta. Notarás efectos muy inmediatos, una mejoría de la respiración, disminución de las secrecciones y evitarás posibles recidivas e infecciones.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-24 17:29:56

Hola quisiera saber de algun remedio natural para eliminar las flemas ya que mi bebe trae muchas flemas he tomado medicamentos solo lo alivian temporalmente y despues con tantito le regresa la tos flemosa el tiene 3 añitos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!