PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > Plantas para la garganta > Remedios naturales para la laringitis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales para la laringitis

Remedios caseros contra la laringitis

La laringitis se caracteriza por manifestarse a través de la inflamación de la laringe. Esta inflamación y enrojecimiento trae aparejado dolor al tragar, tos y hasta disfonía. Si esto te sucede a ti o a alguien de tu familia, es interesante que conozcas qué remedios naturales y caseros existen contra dicha enfermedad.

La laringitis se puede producir por causa viral o bacteriana, y cada una de ellas tiene su tratamiento médico específico, pero a partir de ciertos remedios naturales es posible reducir los síntomas propios de la laringitis, evitar el dolor y la inflamación.

Remedios caseros contra la laringitis

  • Gárgaras de agua de frambuesas: para ponerlo en práctica, debes colocar 2 frambuesas por taza de agua hirviendo, deja reposar 15 minutos y realiza las gárgaras con dicha agua.
  • Vahos de hojas de salvia, eucalipto y lavanda. Una vez que preparas la decocción, apagas el fuego y con una toalla cubres la cabeza, inspirando profundamente, para que los compuestos de estas plantas medicinales penetren por las vías aéreas superiores, reduciendo los síntomas de la laringitis.
  • Zumo de rábano, limón, leche y miel. Colocas todos estos alimentos en una procesadora. El batido resultante  puedes beberlo 1 o 2 veces al día.

Además de estos remedios naturales, existen otros como el zumo de jarabe balsámico y expectorante o el té de llantén.

Las plantas medicinales te pueden ser de gran utilidad, para reducir en forma natural los síntomas de laringitis; pero recuerda que, siempre es necesario consultar al médico antes de su consumo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Remedios naturales para la laringitis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-05-09 20:53:45

exelente pagina,nada mas hay que ambliar mas la imformacion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!