PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Remedios naturales para la diverticulitis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales para la diverticulitis

Remedios caseros para la inflamación de divertículos

La diverticulitis es una complicación que afecta a los divertículos que se pueden formar especialmente en el intestino. La inflamación de los divertículos puede ocasionar un agravamiento en la salud intestinal. Por ello, es muy importante evitar que estos se inflamen. Para lograrlo puedes echar mano de ciertos remedios naturales y caseros para prevenir la diverticulitis.

Los divertículos se pueden producir a lo largo del tubo digestivo, siendo el lugar más común, el colon. Estos divertículos pueden verse afectados y producirse diverticulosis y diverticulitis, siendo la diverticulitis una complicación que puede y debe prevenirse.

Para ello, además del tratamiento médico existen remedios naturales y caseros para la inflamación de divertículos.

Remedios naturales para la diverticulitis

  • Infusión de malvavisco: El té de esta planta medicinal aporta mucílagos que favorecen el tránsito intestinal sin irritarlo, lo cual puede prevenir la inflamación de los divertículos. Si lo deseas puedes beber entre 2 a 3 tazas diarias.
  • Remedio natural de col: Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y antiácidas. Por otra parte la col aporta antioxidantes naturales que previene la aparición de infecciones. Este remedio puedes prepararlo en forma casera, machacando 100 gr. de col y agrandándole un vaso de agua.
  • Té de milenrama: Esta planta posee propiedades antiespasmódicas que evita los cólicos intestinales, y previene la inflamación de los divertículos. Esta infusión puedes beberla entre 2 a 3 veces al día.

Estos remedios naturales pueden ayudarte a evitar la diverticulitis, pero debes tener presente que es necesario que realices controles médicos para prevenir complicaciones. Por otra parte, no olvides que es importante llevar a cabo una dieta especial.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Remedios naturales para la diverticulitis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-06-16 23:50:28

el jugo de zanahoria mesclado con jugo de repollo es muy efectivo para la desinflamacion en la diverticulitis ,pero debe ser preparado en maquinas separadoras de pulpa,ya que es solo el jugo ,beberlo solo dos veces al dia ,de mañana en ayunas y de noche aprox 8,00 hrs.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!