PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Antiinflamatorias > Remedios naturales para la conjuntivitis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales para la conjuntivitis

Remedios caseros para curar conjuntivitis

La conjuntivitis es una enfermedad frecuente que puede afectar tanto a niños como adultos. Si bien para curarla se necesita un tratamiento médico convencional, existen tratamientos alternativos a base de remedios naturales que puedes preparar en forma casera, y que pueden disminuir los síntomas propios de esta afección.

Existe una amplia variedad de remedios caseros que pueden ayudarte a complementar el tratamiento para curar la conjuntivitis.

Un claro ejemplo de estos remedios naturales es la tisana de manzanilla, saúco y ruda. Para elaborarla y tenerla a mano debes colocar 1 cucharada de estas plantas medicinales en 1 litro de agua. Dejar hervir por 15 minutos. Tras el paso de este tiempo dejar enfriar y realizar lavajes de ambos ojos con esta infusión. Esta tisana reduciría la inflamación y el picor característico de la conjuntivitis.

Por otra parte, la infusión de 1 cucharada de semillas del membrillo en 500 cc de agua, es útil para reducir la secreción que se produce al tener conjuntivitis. Ten presente que esta infusión se debe dejar enfriar antes de utilizarla.

Por último, el emplasto de manzana cocida también puede ser una alternativa natural y efectiva para tratar la conjuntivitis, ya que es un fruto con un alto porcentaje de taninos que intervienen directamente sobre la inflamación y enrojecimiento de los ojos. Para preparar este emplasto es necesario pelar la manzana, cocinarla, pisarla y colocarla tibia sobre los ojos y dejar actuar por 5 minutos.

Es importante que tengas presente que estos remedios caseros pueden ser eficaces, pero no reemplazan el tratamiento convencional de la conjuntivitis.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Remedios naturales para la conjuntivitis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-25 14:46:57

buenas me han servido de muchos casi todos los remedios caseros por que prefiero esos a tomar química una pregunta en estos momento tengo un omzuelo en el ojo izquierdo que me tiene loca por favor si tiene algun remedio para esto se lo agradezco

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!