PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades nerviosas > Remedios naturales para la ansiedad por comer

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales para la ansiedad por comer

Plantas contra la ansiedad por la comida

Consulta general.
Buenas tarde, tengo 27 años y en mi familia en general tienen tendencia a tener sobrepeso. He subido 10 kilos en cuestión de 3 años y me da miedo de no parar. Estoy intentando hacer dieta pero me resulta bastante difícil, porque tengo bastante ansiedad con la comida entre horas. Me levanto todas las noches a comer, entonces me lo estropea todo lo que he hecho durante el día. ¿Tienes alguna solución? Gracias y saludos.
Enviada por Marta

Hola Marta: La ansiedad es uno de los males del momento. El estrés y la vida agitada potencian aún más esta enfermedad, que se ve reflejada en muchos casos como ansiedad por la comida. Para tratar de controlarla existen remedios naturales a base de plantas medicinales que pueden actuar contra ella.

La ansiedad se produce por la aparición del distrés (estrés malo). Esta surge por momentos en forma compulsiva y puede dirigirse hacia la comida. Esta ansiedad se puede controlar a partir de un tratamiento integral, en el cual puedes incluir remedios naturales elaborados con plantas medicinales.

Dentro de estas plantas se puede mencionar a la valeriana, la cual contiene aceites esenciales que producen sedación para calmar la ansiedad. Para lograr este efecto se sugiere beber té de valeriana 2 veces al día.

Por otra parte el lúpulo a través de su infusión puede reducir la ansiedad por la comida. Esta planta contiene aceites esenciales como el humuleno y el mirceno, entre otros. Estos son responsables de su acción sedante que, además, actúan contra el insomnio.

Otras de las plantas que tiene beneficios contra la ansiedad es la pasiflora, cuya infusión tiene un efecto tranquilizante y conciliador del sueño.

Asimismo la hierba de san juan o hipérico actúa contra la depresión, enfermedad que está íntimamente relacionada con la ansiedad y que tiene el mismo efecto compulsivo sobre la comida.

Si sufres de ansiedad por la comida, la infusión de estas plantas medicinales puede ayudarte a controlarla. De igual modo, ten presente que en general los trastornos de ansiedad necesitan de tratamientos integrales en los cuales también se incluya terapia psicológica y tratamiento médico.

Si deseas saber más remedios naturales contra la ansiedad, quizás te interese conocer otras hierbas que poseen propiedades que la reducen efectivamente.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Remedios naturales para la ansiedad por comer”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-27 18:13:03

Muy buena toda la informacion que dan de las plantas medicinales.
Desearia saber si puedo tomar leche de alpiste y ademas , en el dia, te de HIERBAS DE SAN JUAN.
A los tes se le puede agregar edulcorante?
Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!