PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para la diabetes > Remedios naturales para hipertensos diabéticos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales para hipertensos diabéticos

Remedios caseros contra la hipertensión y la diabetes

AZÚCAR ALTA
ME HAN DECLARADO HIPERTENSO DESDE HACE 10 AÑOS Y DE DIFÍCIL CONTROL. TOMO VALTARSAN DE 80 MG, Y UN DIURÉTICO, ADEMÁS AHORA RESULTA QUE TENGO AZUCAR ALTA. EN AYUNAS 170. ¿QUÉ ME RECOMIENDAS PARA BAJAR AZÚCAR Y REGULAR LA TENSIÓN?
Enviada por ORLANDO ZAPATA

Hola Orlando: Existen plantas medicinales que tienen propiedades contra la hipertensión y la diabetes. Con ellas se pueden elaborar remedios naturales y caseros que pueden ayudar a personas diabéticas e hipertensas a reducir la presión y la glucemia.

Ciertas plantas medicinales pueden coadyuvar al tratamiento de la diabetes y la hipertensión, pero sin olvidar el tratamiento médico convencional. Dentro de estas plantas se puede mencionar a la planta de stevia, con cuyas hojas puedes preparar un té o infusión. La stevia reduce los niveles de glucosa, aumenta la concentración de insulina y disminuye tanto la presión sistólica como diastólica.

Por otra parte el ajo y la cebolla son plantas que a través de su infusión o ciertos preparados aporta propiedades antihipertensivas y beneficios para controlar la glucemia. Otra planta con propiedades para reducir la glucemia y la presión es el olivo, a partir de la infusión de sus hojas o su extracto se puede obtener sus beneficios.

Todas estas plantas pueden ser útiles para ayudarte a controlar factores de riesgo como la hiperglucemia y la hipertensión. Pero recuerda que el tratamiento médico es indispensable y estos remedios naturales no reemplazan a los medicamentos prescritos por el médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +17; votos: 17)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Remedios naturales para hipertensos diabéticos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-05 18:25:49

soy una persona hipertensa y tomo varios medicamentos para controlarla, pero a veces ni los medicamentos la pueden controlar y algunos dias se me sube 170/120, pero gracias a Dios descubri que el té con 3 hojas de guanabana me normaliza la hipertension instantaneamente.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-12-15 22:44:00

Estoy enfermo de la diabetis y estoy buscando resetas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-02-25 18:25:45

hola quiero saber que plantas son buenas para diabeticos ya que es genial que exista el internet para saber todo lo relacionado y no cometer errores gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-16 16:57:48

me han dicho que las hojas de almendro son buenas para la diabetes y la hipertension pero no se como se toma. para lo cual pido información para que me indiquen si es cierto o no y como debe tomarse muchas gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2014-06-27 00:43:16

hola que tal me gustaría saber si en donde puedo conseguir esas plantas y como las puedo tomar por favor me gustaría tener una respuesta rápida

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!