PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > Plantas para los pulmones > Remedios naturales para enfermedades del pulmón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales para enfermedades del pulmón

Remedios caseros para enfermedades pulmonares

Las enfermedades pulmonares pueden ser enfermedades complicadas que necesitan ser tratadas por un médico. No obstante, existen remedios naturales y caseros que pueden serte útiles para reducir los síntomas y signos propios de estas patologías. Por ello en esta oportunidad te daré a conocer una serie de remedios caseros para mejorar la salud del pulmón.

hinojos

Hablar de enfermedades pulmonares abarca muchas enfermedades, tales como gripe, asma, neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva o enfisema, etc.

Como puedes ver son muchas las afecciones, pero pueden presentar síntomas comunes que, ciertos remedios naturales, junto a los tratamientos médico pueden reducirlos.

Remedios caseros para enfermedades pulmonares

  • Aceites de eucalipto, pino o romero pueden ser eficaces como remedios naturales de aromaterapia, para mejorar la entrada de aire y reducir la tos.
  • Tisana de hinojo: Este vegetal tiene propiedades expectorantes que ayuda a eliminar las flemas y la tos.
  • La cebolla: Esta hortaliza tiene propiedades antibacteriales y expectorantes que ayuda a reducir la mucosidad, por ello puedes contar con ella como remedio natural para reducir los síntomas de las enfermedades pulmonares.
  • Infusión de anís verde: Esta planta contiene principios activos que favorece la eliminación de flemas, evitando las infecciones respiratorias.
  • Té de trébol rojo: Esta hierba, a través de su té, es consumido popularmente como un remedio natural con propiedades expectorantes y antiespasmódicas.

Todos estos remedios naturales pueden ayudarte a reducir los síntomas de las enfermedades que pueden afectar al pulmón, pero de ninguna manera reemplazan al tratamiento médico, ya que cada enfermedad tiene su tratamiento especial.

Recuerda que ante los primeros síntomas de falta de aire, fiebre y tos debes recurrir a tu médico.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Remedios naturales para enfermedades del pulmón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-05 00:23:40

me intereso mucho, este articulo ya que padesco de hipertencion pulmonar, consumo mucha cebolla y ajo, yo misma elaboro mis condimentos naturales para cocinar, me cuido mucho en mi alimentacion y todos los consejos que me dan los tomo en cuenta, muchas gracia reciban muchas bendiciones en su labor de educar para la conservacion de la salud

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!