PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Remedios naturales para el síndrome de fatiga crónica

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales para el síndrome de fatiga crónica

Tratamiento natural para reducir el agobio diario

La fatiga crónica es un trastorno que puede ser confundido por otro tipo de enfermedades o afecciones, con lo cual puede durar por meses o años. Si sientes que sufres de síndrome de fatiga crónica, además del tratamiento medico, puedes optar por remedios naturales que te ayudará a reducir el agobio diario.

El síndrome de fatiga crónica se caracteriza por un cansancio intenso, que no desaparece con el descanso. Si bien no se conocen exactamente las causas que provocan este trastorno, hay muchas personas que lo sufren y lo desconocen. Por ello, si sientes que necesitas reducir el agobio de todos los días, además de consultar con tu médico, puedes optar por algunos remedios naturales.

El tratamiento natural para reducir el agobio diario puede incluir, además de diferentes tipos de terapias alimentosremedios naturales a base de plantas medicinales.

Remedios naturales para el síndrome de fatiga crónica

  • Maca: Esta planta de origen americana, es considerada un reconstituyente energético, que reduce la fatiga, mejora la memoria y disminuye el cansancio físico y mental. Para obtener sus beneficios puedes beber hasta 2 tazas de té de maca por día.
  • Equinácea: Esta contiene compuestos que aumentan la inmunidad, que en ocasiones la fatiga crónica puede reducirla. Para aprovechar sus propiedades, sólo tienes que beber entre 2 a 3 tazas de su infusión por día.
  • Ginkgo: El ginkgo es una planta reconocida por sus propiedades para mejorar la circulación de la sangre a nivel cerebral, aumentando la concentración y la memoria. Sus compuestos los puedes obtener a través de la infusión de dicha planta, la cual puedes consumir hasta 2 tazas diarias.

Estas plantas por sí solas no van a curar el síndrome de fatiga crónica, pero son de gran utilidad para complementar el tratamiento médico y reducir los síntomas propios de dicha enfermedad.

Recuerda si te sientes abatida, con cansancio extremo, falta de memoria, de concentración y dolores musculares, es importante que consultes a tu médico para tratarlo en forma inmediata.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Remedios naturales para el síndrome de fatiga crónica”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-12-23 03:18:31

Hola, soy de Venezuela, tengo 72 años y sufro de fatiga crónica. Me canso muchisimo solo al dar 4 pasos desfallezco, tengo que descansar un ratico, me pasa, pero moméntaneo, pero esa no es la solución. Quisiera me indicara alguna planta medicinal. Todos los exámenes están bien. Estoy medicada con Pradaxa y Daflón, por presentar T.V.P. desde el año 2010. Por favor ayudeme. Tengo una calidad d vida pésimo. Feliz Navidad y Año Nuevo. Muchas gracias. (22-12- 2.012)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!