PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades infecciosas > Remedios naturales para el herpes bucal

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales para el herpes bucal

Remedios caseros para el herpes bucal

El herpes es una enfermedad que puede afectar a diferentes partes del cuerpo. Puede presentarse en los labios, en los genitales, en la nariz o en la boca. Si esta afección te está perturbando, especialmente en la boca, puedes tener a mano remedios caseros y naturales para el herpes bucal, ya que esta enfermedad se caracteriza por volver a producirse.

El herpes es producto de la acción de un virus, en realidad existen diferentes especies de virus que afecten una zona del cuerpo y que producen dicho herpes. Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de pequeñas vesículas y dolor.

Si esto te está ocurriendo, es importante que sepas que existe un tratamiento médico que debes realizar; pero también puedes tener a mano remedios naturales para tratar el herpes, especialmente si es bucal.

Remedios caseros para el herpes bucal

  • Enjuagues tibios o más bien fríos de té de caléndula. Tradicionalmente, se utiliza a la caléndula para prevenir infecciones y como antiinflamatorio natural.
  • Buches de té de salvia. La salvia es una planta utilizada como cicatrizante, por lo tanto puede ayudarte a reducir más rápidamente la presencia del herpes bucal.
  • Aplicación del acíbar de la planta de aloe vera. El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y reconstituyentes de la piel, por lo tanto puede ayudarte a tratar dicho herpes.
  • Enjuague bucal de una infusión de cáscara rallada de granada en una taza de agua hirviendo. Una vez que la infusión está a temperatura ambiente puedes realizarte buches 2 a 3 veces al día.

Estos remedios naturales a base de plantas te ayudarán a reducir los síntomas asociados al herpes y la inflamación. Pero recuerda que siempre es conveniente consultar al médico para establecer la posible causa.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Remedios naturales para el herpes bucal”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-25 09:06:30

Yo he tratado con éxito total todo tipo de herpes, y sin reicidivas.naturopata_grace@hotmail.com

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-01 18:39:24

y que me puedes decir de el herpes zoster, este herpes da en los musculos, a mi en lo personal me lo detona una enfermedad llamada cuci que es intestinal, por cierto radica en el intestino grueso, me baja las defensas, y mi cuadro inmunologico en lugar de protegerme me agrede agudisandome las enfermedades!! el cuci segun el gastro que me lo detecto por cierto a mis 34 años dice que naci con el y por no averme atendido a tiempo esta enfermedad, pues eso me dificulta mas tener una estabilidad en mi salud sin contar que factor edad afecta tambien, pues actualmente tengo ya casi 50 años.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!