PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Remedios naturales para dejar de fumar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales para dejar de fumar

Preparación de remedios caseros para dejar de fumar

Uno de los grandes inconvenientes que se produce cuando comienzas un tratamiento para dejar de fumar es la abstinencia. Este período es sumamente estresante, angustiante y en muchos casos la voluntad flaquea. Pero para tratar de remediar esta situación, no sólo es necesario conocer los remedios naturales que te pueden ayudar a dejar de fumar, sino la preparación en forma casera que estos requieren para reducir los síntomas por la falta de cigarrillo.

Una de las formas más sencillas de preparar en forma casera los remedios naturales, a base de plantas medicinales para dejar de fumar, es a través de su infusión. Si por ejemplo, deseas sacar provecho de las propiedades de la planta de bardana o damiana, puedes preparar una infusión o té.

Para ello, se coloca una cucharadita (5 gr.) de cualquiera de las plantas mencionadas anteriormente, y la agregas en una taza de agua hirviendo. Por último dejar reposar por 10 minutos, colar y beber. La cantidad de tazas que se pueden beber diariamente dependerá de cada planta, pero en general se sugiere beber entre 1 a 3 tazas diarias. Este punto es sumamente importante y sería aconsejable consultarle a un médico.

Por otra parte puedes echar mano de tisanas, que suelen ser remedios naturales eficaces para dejar de fumar, porque combinan las propiedades de las distintas plantas medicinales. Un claro ejemplo de este tipo de remedios caseros es la tisana de manzanilla y valeriana.

Otra de las tisanas que puedes tener en cuenta se prepara  mezclando 5 gr. de eucalipto, 5 gr. de ginkgo y 5 gr. de malva. Colocar estas hierbas en un litro de agua hirviendo. Dejar reposar por 10 minutos. Esta tisana sólo se debería beber 1 taza diaria.

Recuerda que sería muy conveniente que consultes al médico, ya que existen tratamientos convencionales que pueden ayudarte a dejar de fumar, y reducir los síntomas propios de la falta del cigarrillo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Remedios naturales para dejar de fumar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-28 16:20:18

yo deje de fumar solo conejercicios respiratorios y gimnasia y cambiando el chip, y no lo eché de menos ni un dia,. Lo de la adiccion a lanicotina es falso, a lo unico que estamos colgados es a nuestra propia inseguridad, yla necesidad de tener algoen las manos, si se trabaja la autoestima y se leen libros de autoayuda, como . METAFISICA 1 Y 2 DE CONNY MENDEZ, no se necesita ningun sustitutivo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-01-29 12:10:02

Para dejar de fumar hay quien aconseja chupar algunos ratos un tallito tierno de zarza, según cuentan terminan aborreciendo el tabaco.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-29 13:49:26

Graciela, para ser Naturopata estás “metida” todos los días en esta página, quiere decir que necesitás de todos los artículos.Los que leemos es porque lo vemos interesante y con muy buenas notas.
Si fumabas, ahí está otra clave de tus tantos dramas de piel y organismo completo por recuperar.
y, veo que recomendás libros de autoayuda, para fumadores,así es, no todos pueden salir de ese triste problema solitos, por eso recurren a esta muy buena página llamada INNATA. Por eso a tu edad y con tantos estudios y viajes: Te aconsejo YO, enviá tus conocimientos y consejos para tanta gente que lo necesita. Queremos leer CUÄNTO SABE GRACIELA.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-12 01:17:50

Estoy desesperada ami esposo le descubrieron q tine una ulcera en el estomago y el fume de maciado quiero ayudarlo q deje de Mimas y nose Como as,erlo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-16 01:50:44

tenia 2 años de no fumar pero me separe d mi esposo y la anciedad de fumar me volvio ahora quiero dejar otra vez este vicio pero qiero q alguien me diga como controlo las ganas de fumar o que planta puedo tomar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!