PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Tés de plantas medicinales > Remedios naturales contra las migrañas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales contra las migrañas

Remedios caseros para las migrañas

Consulta
Hola, sinceros agradecimientos por la información que me envían todos los días, me ha servido cantidades que Dios los bendiga. Mi consulta es: tengo una persona en la familia que padece desde hace ya mucho tiempo una cefalea severa pero muy severa, se ha aplicado cuanto tratamiento le aconsejan, todos los médicos del mundo y no han podido hacer nada, le diagnosticaron migraña pero sin descartar nada que la pueda estar produciendo, ustedes como nos pueden ayudar, en estos momentos se ha ido agudizando más, es mucho más frecuente, les agradecemos de antemano, reciban un cordial saludo.
Enviada por LUCERO SALAZAR J.

Hola Lucero: Las causas de migraña no están muy bien definidas. En ocasiones las situaciones estresantes, el estilo de vida y la alimentación son desencadenantes de la cefalea severa. Lo importante es tratar de prevenir que el dolor de cabeza aparezca. Las plantas medicinales pueden ser una alternativa natural y casera para impedir el comienzo de la cefalea.

Dentro de los remedios naturales más populares contra la migraña se pueden nombrar sauce, menta, jengibre, manzanilla y matricaria. Todas plantas con propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Por otra parte, plantas como la valeriana, el tilo, boldo, aloe vera y malva pueden ayudar en caso de que la migraña sea de origen tensional o digestivo (gastritis, estreñimiento, etc).

Estas hierbas podrían tomarse en forma individual o combinadas, dependiendo del origen de la cefalea. Una buena receta casera podría ser una infusión de sauce con valeriana y  manzanilla. Con este té se están tratando diferentes desencadenantes:  nervioso, digestivo e inflamatorio.

Si bien estos remedios caseros pueden ayudar, es necesario cambiar el estilo de vida y tomar una series de acciones que reduzcan la cantidad de episodios. Como por ejemplo:

  • Practicar ejercicio físico, sobre todo aeróbico.
  • Evitar comer ciertos alimentos como por ejemplo quesos maduros, chocolate, mucho café o té, picantes. Consumir más cantidad de verduras y frutas.
  • Descansar bien.
  • Poner en práctica técnicas de relajación.

Estas sugerencias sumado al consumo de plantas medicinales y el control médico, pueden ayudar a disminuir los episodios de cefalea y por ende mejorar la calidad de vida.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi
Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Remedios naturales contra las migrañas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-13 17:07:54

A Lucero Salazar J le quiero decir que yo hace muchos años sufro de Artritis y solo la paso mejor con medicina Natural especialmente para ese mal, llevo muchos años consumiendolos. Hace un mes tenia mucho dolor en una rodilla y una amiga me recomendo buscar en Internet y buscar Oxigeno Liquido Synergy, lo encontre y lei mucho y descubri
porque razon nos mantenemos sufriendo tantos diferentes dolores y males.Me contacte donde comprar el OXIGENO LIQUIDO SINERGY y a los 3 dias ya no tenia mas dolor en mi rodilla. Tenia miedo ir donde un Madico porque le tengo terror a las Madicinas Convencional por los terribles efectos secundarios y peor nos ponemos.Te recomiendo que entres a Internet y tambien busque y leas el tema de la Doctora “GHISLAINE LACTOT” TAMBIEN le recomiendo que lea la pagina de Cientifico Otto WARBURG, se asombrara! le deseo lo mejor y que mi comentario le llegue, Buena suerte!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-14 22:21:14

hola dices que los medicos ya te han dado muchas cosaspara la migraña y no te han servido debes pensar en elgunos examenes. mas profundos algunos derrames cerebrales se manifestaron con dolor de cabeza y algunos canceres cerebrales tambien.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-09-19 07:12:13

Quiero saber que SAUCE es el que recomiendan para la migraña, aqui en estos lugares existe el sauce lloron no se si es el mismo muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-21 19:37:32

hola tengo 22 años aproximadamente 12a ños sufro d migraña severa pues me asusto mucho por q me da muy dura empienso a no ver bien se me encalambra la boca la mano la lengua no soy capaz d hablar ni le entiendo ala gente q me abla no veo bien veo como lucesitas rapidas ………. ablo mal cosi si tuviera una trombosis … y lo me das duro me da es q me esta dando muy d seguido y yo m cuido mucho en la alimentacion y me gustaria saber si esto tiene una cura oes peligro para mi salud… graciass

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!