PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > Plantas para la garganta > Remedios contra la carraspera

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios contra la carraspera

Combate la carraspera de forma natural

La carraspera es una de las cosas más molestas que existen. No es para nada agradable tener flemas adheridas a la garganta, andar con la voz mala y, por si fuera poco, la tos ahí probablemente molestando. Es por esto que nunca está de más tener en cuenta algunos buenos remedios que puedan llegar a combatir este problema.

oregano

Estos son algunos buenos remedios contra la carraspera:

  • Limón y jengibre: Estos dos ingredientes suelen ser infalibles a la hora de limpiar las vías respiratorias y mejorar el estado de la garganta. Puedes hervir un trozo de raíz de jengibre en agua durante un par de minutos y luego añadirle abundante zumo de limón y una buena cucharada de miel. Verás como la carraspera comienza a alejarse.
  • Orégano: Esta hierba es maravillosa cuando se trata de expectorar. Si esta carraspera que no te deja en paz está acompañada de mucha flema, nada mejor que una buena infusión de orégano. No olvides endulzarla con miel, que siempre va de maravillas para cualquier problema relacionado con la respiración.
  • Saúco: Otra de las plantas indicadas para problemas como tos con carrasperas. Tiene buena capacidad expectorante y, además, puede ayudar bastante a mejorar el estado de los bronquios.
  • Eucalipto: Este refrescante hierba ayudará a tu garganta a aclararse. Pon a calentar un vaso de agua, apenas hierva agrega un puñado de hojas de eucalipto y deja que continúe el hervor por unos minutos, entre 3 y 5. Luego apaga el fuego y deja reposar, cuela y bebe durante el día. Si quieres realizar más cantidad agrega más hojas de eucalipto al igual que agua.
  • Vitamina C: Aumentar el consumo de vitamina C, desayunando y bebiendo durante el día zumos de naranjas, pomelo, zanahoria, limón, mandarinas y otros. Tus defensas aumentarán y además mantendrás hidratada tu garganta.
  • Belladona: Esta planta es una de las más utilizadas en la homeopatía para tratar problemas de la gargante. Si bien puede llegar a ser muy tóxica y su consumo interno no está recomendado, puedes adquirir aceites homeopáticos con bajas cantidades de belladona. Debes aplicar sobre la garganta con suaves masajes.
  • Ajo y aceite de oliva: Estos dos alimentos pueden ser muy útiles para quitar la tos que acompaña la carraspera, reseca la garganta y hasta puede irritarla. Beber unos tragos de aceite de oliva y comer un ajo entero (puedes tragarlo a modo de pastilla) limpiará tu organismo.
  • Cebolla: Hierve cebollas en agua azucarada, cuela y bebe entre dos y tres veces al día. Las propiedades antibacterianas de este vegetal te ayudarán a mejorar cualquier problema en la garganta.
  • Agua: Un remedio tan sencillo y a mano como el agua puede ayudarte mucho a mejorar este problema. Bebe agua a lo largo del día con breves traguitos, humedecerá tu garganta y evitará que se siga resecando.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +12; votos: 16)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Remedios contra la carraspera”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-18 22:03:37

En Cuba, la población utilizamos como herencia de nuestros abuelos los zumos e infusiones de oregano, llanten y manzanilla…!y son muy buenos!…, pero tambien a un retoño de oregano de le deja caer café recien colado y ..!buenísimo!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-19 03:35:11

Hola queridos amigos benefactores:
Hace un par de añor sufro de carraspera y no he encontrado aun un tratamiento adecuado, ni profesionalmente ni con hierbas medicinales.
Agradeceré su consejo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Te animarías a cultivar tu propio árbol de café?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!