PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Diuréticas > Remedios caseros y naturales para la gota

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios caseros y naturales para la gota

Plantas y hierbas contra la gota

Enfermedad LA GOTA
Ante todo mis saludos, el motivo de mi inquietud es que deseo saber un remedio natural para la enfermedad La Gota, es para mi madre se le ha detectado esta enfermedad.
Es una paciente de 68 años de edad, controla su dieta y tiene un peso normal.
Gracias.
Enviada por Belkis

Hola Belkis: La gota es el resultado de la precipitación de cristales de ácido úrico en las articulaciones. Esto provoca un gran dolor y quemazón que produce la hinchazón de la zona afectada. Para tratar la gota existen tratamientos médicos y tratamientos naturales a base de plantas e hierbas, con las cuales se puede elaborar remedios caseros contra dicha enfermedad y además prevenirla.

Para tratar la gota de manera natural podemos necesitar diferentes plantas o hierbas con diferentes propiedades medicinales.

  • Plantas diuréticas, que aumenten la eliminación de ácido úrico a través de la orina, como por ejemplo la cola de caballo, enebro, vid roja u ortiga. Con estas plantas puedes preparar remedios caseros contra la gota, como por ejemplo el té de cola de caballo, el té de ortiga o el té de vid roja.
  • Por otra parte, puedes elaborar remedios naturales para tratar la gota utilizando hierbas para reducir el ácido úrico como por ejemplo el té de abedul, la infusión de ajo, el té de cebolla o la infusión de zarzaparrilla.

Además de estas plantas contra la gota, ten en cuenta que existen otros remedios naturales que pueden serte de mucha utilidad para eliminar el exceso de ácido úrico del organismo. Si te interesa conocer otras hierbas para la gota, puedes encontrarlas en remedios caseros para la gota.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

  • Encuentra más información sobre plantas medicinales en Diuréticas
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



8 Comentarios en “Remedios caseros y naturales para la gota”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-13 18:52:30

MI ESPOSO SUFRIA DE GOTA Y CON UN REMEDIO SENCILLO Y BARATO,SE CURÓ,COMPRAR LAS SAL DE AJO Y USARLO COMO SE USA EN EL SALERO, NO FALTA EN EL COMEDOR,SE ECHA SOBRE LAS COMIDAS COMO SAL COMÚN,ESPERO QUE LA USEN DIARIAMENTE.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-10-13 19:06:54

buenos días solo quiero saber que es bueno para las hemorroides solo que empece a padecer de esto y de que previene y como combatirlo gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-10-14 17:04:42

EL ÁCIDO ÚRICO QUE DEGENERA EN GOTA, PUEDE SER CONTROLABLE, PERO NO SE CURA DEBIDO A QUE ES UN DESORDEN DEL METABOLISMO. SE CONTROLA EVITANDO EL CONSUMO DE CARNES ROJAS, POLLO,PIMENTÓN, VAINITAS, CARAOTAS, LENTEJAS, TODOS LOS ALIMENTOS QUE CONTENGAN PURINAS Y EL FACTOR ESTRÉS. EN LOS MOMENTOS DE CRISIS AGUDA COLOCAR LA PARTE AFECTADA EN AGUA FRÍA PARA LA DESINFLAMACION E IR AL MEDICO.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-10-20 19:10:11

Saludos ante todo
. Les escribo porque estoy presentando dolores en la articulaciones de las manos, especificamente el meñique izquierdo en la 1ra falange, en ocaciones amanecen mis manos un poquito inflamada al parecer tengo problemas con la circulacion, sumado a el estres que debo de tener, pues las emorroide estan en accion, quiero saber que remedio hay p el dolor en los dedos de las manos, los motivo pueden ser multiple, no he ido a chequiarme al medico. Gracias por su tiempo y dedicacion Mis mas sinceros Saludos Belkis.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-20 19:14:06

Obdulia gracias por su remedio, le comprare a mi madre esta Sal de Ajo, veremos si la encuentro en los supermercado, o donde pudiera comprarla?
Les agradezco a esta wed toda la sabiduria y los remedios naturales que le brinda a todos nosotros, que Dios les de muchas bendiciones y abundante sabiduria y puedan seguir ayudando a todas las personas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-20 21:14:28

e estado preguntando si ai alguna planta medicinal para curar las hemorroides o trombosis por esta enfermedad padezco de esto y e mandado vario correos y no e tenido ninguna respuesta o si algún amigo me puede ayudar se lo agradesería mil gracias si nombre es Leonel Hernández.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-07-03 10:27:11

Hola muy buenos dias tengo una pregunta y eske si la enfermeda la gota y epilecia son la misma

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-10 18:49:25

Saludos les escribo por que padesco del acido urico y de hemorroides quisiera saber si para el acido urico debo aplicar agua fria o caliente y ya empese a poner en practica los remedios caseros para el acido con referente a las hemorroides me gustaria un par de receras caseras para aliviarme gracias bendiciones

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!