PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades de la piel > Remedios caseros para las estrías, celulitis y flacidez

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios caseros para las estrías, celulitis y flacidez

Cómo combatir naturalmente estrí­as, celulitis y flacidez

Hola yo tengo estrías y celulitis y algo de flacidez
Quisiera si ustedes me podrían aconsejar como combatir la estrías, celulitis y flacidez, porque la verdad como mujer me siento algo frustrada quisiera saber que remedios caseros o que tipo de nutricion me podría ayudar un poco porque ya he usado cremas caras y no me an ayudado en nada muchas gracias le agradezco su atencion.
Enviada por Silvia

Hola Silvia: A partir de diferentes plantas medicinales y/o alimentos es posible preparar remedios caseros para combatir la celulitis, flacidez y estrías.

Desde el punto de vista nutricional para combatir las estrías, la celulitis y la flacidez es importante llevar a cabo una dieta rica en vegetales, frutas, cereales integrales, frutas secas y pescado, como por ejemplo la dieta mediterránea. Por otra parte esta dieta debe ser baja en grasas y reducida en harinas blancas y derivados. Además es esencial consumir al menos 2 litros de agua por día, ya que el agua depura el organismo y elimina todo tipo de impurezas y toxinas.

En cuanto a los remedios caseros, las plantas medicinales y los alimentos poseen propiedades que pueden ayudar a tratar tanto la celulitis, como las estrías y la flacidez. Por ejemplo una mascarilla a base de café y almendras logra a través de sus propiedades, eliminar toxinas y brindar aceites esenciales para reducir la flacidez de la piel y reducir la celulitis. Si a esta mascarilla le adicionamos unas gotitas de aceite de almendra y una cucharada de puré de zanahoria, se transforma en una mascarilla apropiada también para tratar las estrías.

Alimentos como el aguacate, la avena y el aceite de oliva, combinados entre sí pueden ser muy eficaces para elaborar una crema casera para reducir estrías y si a esta se le añade arcilla su efecto será mayor. Por otra parte una crema natural muy eficaz para tratar celulitis, flacidez y estrías es la manteca de karite. Producto natural que contiene principios activos esenciales para nutrir la piel, eliminar la piel de naranja, los surcos producidos por las estrías y brindar firmeza a la piel.

Para obtener mejores resultados, se debe masajear la zona afectada en sentido de las agujas del reloj, por aproximadamente 10 minutos. Tras este prodecimiento se deja actuar el remedio casero. Ten presente que para complementar la acción de los remedios caseros, es importante practicar actividad física. Existen ejercicios físicos especiales que pueden ayudar a reducir estas afecciones.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 14)
Loading ... Loading ...


7 Comentarios en “Remedios caseros para las estrías, celulitis y flacidez”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-03-29 05:39:51

Estos consejos son excelentes. Yo he comprobado que no se necesita comprar cremas caras para tratar las estrias cuando tenemos cosas naturales que funcionan muy bien. Escuche sobre las propiedades del aceite de argán y decidi usarlo,quede maravillada, por algo le llaman el oro líquido; las estrias se atenuaron, ya casi no se notan =)

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2011-06-17 21:39:27

tengo una celulitis (o inchon) en el braso izquierdo que me puedo aplicar en el area afectada y tengo mucho enrojesimiento y dolor

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-10-03 18:45:52

hola sofia! me podrias decir donde consigo el aceite de argán? gracias cuidate

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

 
2011-11-24 22:48:14

hola, sofia, me podrias decir donde consigo el aceite de argán y como se usa, gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-04-18 23:11:45

Hola Sofia, quiero preguntarte donde consigo el aceite de argán y que me digas como se usa me interesa agradezco de antemano tu atencion. atte. Alice.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-07-12 07:26:34

hola me gustaria saber donde consigo el aceite de argan yo vivo el los anjeles

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-12 07:29:50

hola me gustaria saber donde consigo el aceite de argan estoy desesperada por q tengo demaciadas estrias yo vivo en los ageles le agradeseria si me ayudara

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!