PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades urinarias > Plantas para los riñones > Remedios caseros para la insuficiencia renal crónica

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios caseros para la insuficiencia renal crónica

Remedios naturales para los riñones para evitar dialisis

Insuficiencia renal cronica

Hola, me gustaría saber qué remedios caseros para la insuficiencia renal pueden ayudar a mejorar de esta enfermedad. Gracias.
Enviada por Patricia

arandanos

Hola Patricia! Como bien debes saber, la insuficiencia renal crónica es una enfermedad que, como su nombre lo indica, dura por un tiempo indeterminado. Por esta misma razón, los remedios caseros y naturales que se pueden emplear son para sobrellevar mejor este problema. Pasemos a ver algunos de ellos.

Hierbas para el riñón

Uno de los buenos remedios caseros para los riñones son las plantas diuréticas, ya que incluso pueden ayudar a disminuir los niveles de potasio y sodio por su acción. Existen muchos tipos de hierbas y las ayudas que te pueden ofrecer son realmente diferentes entre sí. Pero es cuestión de que encuentres justo la que necesitas. ¿Cuál es la mejor planta medicinal para la insuficiencia renal? Escoge alguna de estas cinco propuestas.

  • Diente de león. Esta planta puede llegar a ser un buen medicamento para el riñon. Ayuda a depurar la zona renal.
  • Flor de Jamaica. Un gran estimulante del funcionamiento de los riñones. Se prepara en infusión de forma más que fácil.
  • Zumo de ortiga. Excelente ayuda para todo lo que tiene que ver con los riñones. Se prepara un zumo de forma fácil con un extractor.
  • Perejil o perifollo. Muy indicado para ayudar a la estimulación de los riñones. Lo puedes tomar en infusión o usar en los alimentos.
  • Arándanos rojos o azules. Gran protector renal, un buen tratamiento para el riñon completamente natural.

Alimentos para insuficiencia renal

Pero, sin duda alguna, lo más importante a la hora de padecer insuficiencia renal crónica es la alimentación.

Qué NO debes comer

Debes suprimir la sal, el alcohol, el café, las carnes rojas y disminuir notablemente los niveles de consumo de proteínas. Incluso algunas frutas con el plátano o el melón, nada de chocolates y también tienes que tener cuidado con los lácteos y determinados tipos de grasas.

Qué SI debes comer

Por contrario, los aceites crudos y los alimentos naturales por general, te resultarán de buena forma. Puedes tomar carbohidratos, preferentemente naturales, como así también crucíferas, hortalizas y algunas legumbres. Lo ideal es que te armes una dieta a medida hablando con tu médico, en base al problema que tengas.

Otras plantas para los riñones

¡Hora de conocer otros buenos alimentos para tus riñones! Estas plantas pueden ser incorporadas en batidos y preparaciones de toda clase, que no van a hacer otra cosa que favorecer a tus riñones. ¡No dejes de probarlas!

  • Pepino o cohombro. Un gran alimento que nunca falla a la hora de depurar los riñones. Sirven para ayudar también a su correcto funcionamiento y limpieza.
  • Uvas de todo tipo. También pueden ser incluidos como buen remedio para ayudar al trabajo renal. Puedes usar todo tipo de uvas.
  • Rábano negro. Depurador en general del organismo. Sirve para el hígado y también para los riñones.

¿Usas remedios naturales para la enfermedad cronica renal?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



14 Comentarios en “Remedios caseros para la insuficiencia renal crónica”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-20 15:57:53

sus recomendaciones son buenas pero quisiera que me informen si es cierto que el perejil es bueno para los riñones y como se debe de tomar
en e4spera de su atenta respuesta quedo pendiente de udS. GRACIAS

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 2

 
2011-06-28 12:35:55

Las hojas o yemas de “abedul” tienen propiedades diuréticas y regeneran y desinflaman los tejidos del riñón. Se toma en infusión.

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 1

 
2011-09-04 17:17:09

Evidentemente la infusión de perejil está indicada para la insuficiencia renal crónica, hace 4 meses que la tomo 1 vasito por la mañana y otro por la tarde, los niveles de cratinina y depuración de orina se han normalizado, ¿será verdad?

Me gusta: Thumb up 22 Thumb down 5

 
2011-12-28 01:36:22

quisiera mas informacion acerca de algunos medicamento fuertes que te ayudan conciderablemente para que pueda reaccionar el riñoncito muchas gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2012-03-22 17:09:21

Pueden consumirse nueces, almendras, castañas, maní, GARBANZOS, harina de maiz ó polenta cuando se tiene insuficiencia renal crónica? carnes blancas? si se pueden las carnes blancas en qué medida? GRACIAS espero su pronta respuesta. Patri.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-04-10 22:03:00

Hola Patricia no se pueden consumir ni tampoco ningun grano seco harina de maiz si, en cuanto a la carne blanca si se puede consumir pero ahi no clasifica el pescado contiene mucho fosforo lo recomiendan una vez al mes,y en cuanto a la carne la medida de su mano.espero te sea de gran utilidad

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-04-19 19:59:57

HOLA ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN REMEDIO NATURAL PARA SOBRELLEVAR LA INSUFICIENCIA RENAL CRONICA Y COMO LO PUEDO TOMAR YA QUE ME DIAGNOSTICARON ESA ENFERMEDAD Y QUISIERA EVITAR LA DIALISIS OJALA Y PUEDAN AYUDARME, AGRADEZCO LA INFORMACION A MI CORREO ELECTRONICO, MUCHAS GRACIAS POR SUA ATENCIONES

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 8

 
2012-07-03 20:54:02

Si alguien quiere un remedio muy efectivo para expulsar los cálculos renales siga este consejo: Poner en un litro de agua 3 cucharadas soperas de semilla de linaza, dejar reposar por unas 5 horas, después batirla y colarla, tomar los vasos de agua que pueda durante el días, por cerca de 6 días. El resultado es asombroso. Padezco de desorden del áciro úrico y ello me produce cáculos renáles y desde hace unos 10 años me dieron esta receta y desde entonces he expulsado más de 150 piedras, casi me operan en un Hospital, una oración a Dios me salvó y desde entonces he tomado linaza y las piedras salen por muy grandes que sean.Tuve una de 7 milimetros y otra de 4 y se me recomendó en la Estados Unidos una operación con Laser, pero conseguí linaza y no fué necesario.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-12-04 17:55:36

cuidado con la cola de caballo a mí mi médico me lo ha prohibido tengo insuficiencia renal por lupus mañana os contaré si me permite la infusión de perejil

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2015-03-20 15:09:17

Deseo saber si hay alguna planta, meicamento natural etc. Que me haga recuperar la funcion renal. Estoy hemodializado, ya no orino. Vivo en México.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2016-08-05 05:13:47

Hola quiciera saber que remedio me podria dar para mi padre que tiene insuficiencia renal cronica y tiene la creatinina a 6.11 y el no quiere dialisis porfavor quiero saber pronto me urge como ayudarlo gracias por su atencion prestada.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2016-10-27 15:25:43

A MI ESPOSO LE REALIZARON UNA GAMAGRAFIA, Y EL RESULTADO FUE QUE EL RIÑON IZQUIERDO NO LE ESTA FUNCIONANDO, Y EL DERECHO DICE USUAL CON CONCENTRACIÓN RENAL PROGRESIVA, QUISIERA SABER DE MANERA QUE REMEDIOS TENGO QUE REALIZARLE PARA PROTEJERLE EL RIÑON DERECHO PARA EVITAR QUE LE DEJE DE FUNCIONAR, LE RUEGO POR FAVOR UNA RESPUESTA RÁPIDA PUES ESTOY MUY ANGUSTIADA PUES SIENTO QUE ES C ONTRA RELOJ QUE TENGO QUE ACTUAR. QUEDO PENDIENTE DE SU RESPUESTA MIL GRACIAS QUE DIOS LO BENDIGA.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2016-12-20 20:35:36

Para la insuficiencia renal crónica tomen bicarbonato de sodio, media cucharita pequeña en un vaso de agua, dos veces al día mañana y noche…no abusar.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cumples con las siguientes condiciones para cultivar pimiento?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!