PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Remedios caseros para la enfermedad periodontal

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios caseros para la enfermedad periodontal

Remedios naturales contra la enfermedad periodontal

Piezas dentales que se mueven
Hola! Quisiera saber qué hierbas medicinales sirven para fortalecer las encías cuando hay piezas dentales que se mueven. Sé que se usan algunas, pero no sé cuales. La enfermedad periodontal es bastante común, por lo tanto sus consejos serían de utilidad a muchas personas. Muchas graacias.
Enviada por susana

Hola Susana! La enfermedad periodontal, también conocida como periodontitis, es un problema que afecta a las encías, generando todo tipo de inconvenientes, entre otros movilidad de las piezas, sangrado, debilidad de encías y más. Lo cierto es que es mucho mejor de ser tratada de antemano, intentando prevenirla. Pero, aún así, existen algunos remedios caseros y naturales que pueden ayudarte a combatirla.

Son varias las pequeñas soluciones que puedes poner en práctica para intentar combatir la enfermedad periodontal: comer manzanas con su piel (que fortalecen mucho las encías), frotar tus encías con trocitos de pulpa de aloe vera o sábila (antibacteriana y siempre útil para cualquier trastorno de dicha índole) o hasta incluso hacerte buches con vinagre de manzana (genial antibacteriano).

También debes seguir una alimentación muy rica en vitamina C, además de emplear trucos para la higiene de la boca. Este enjuague bucal casero de menta puede resultar bien.

Si tú o algún ser querido está padeciendo de este problema, te recomendamos también la lectura del blog Tenemos Periodontitis, donde un chico que la padece va subiendo artículos periódicamente sobre la enfermedad. Seguramente puedes obtener algo bueno de ahí y también entrar en contacto con una persona que vive tu misma realidad.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



10 Comentarios en “Remedios caseros para la enfermedad periodontal”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-24 23:06:00

que remedio natural me podrian recomendar para la conjuntivitis ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-24 23:29:17

FABULOSO REMEDIO PARA LA ENFERMEDAD PERIODONTAL, LA SÀBILA ES FUENTE DE MUCHA AYUDA EN MILES DE CASOS DIFERENTES, LO PROBARÈ Y A DIOS GRACIAS TENGO VARIAS MATAS EN MI JARDÌN, SALUDOS Y SIGAN ENVIANDO MATERIAL QUE TODO SIRVE, GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-03-03 15:38:59

LO MAS EFECTIVO CUANDO SIENTES LAS ENSIAS INFLAMADAS ES HACERTE
MASAJES BIEN FUERTES EN LAS ENSIAS CON TUS DEDOS PARA DESALOJAR
LA SANGRE ACUMULADA EN LA ENSIA,ESA SANGRE HUELE MUY FEO Y ES LO QUE TE PRODUCE UN MAL ALIENTO INSOPORTABLE.CUANDO LA ENSIA ESTA MUY INFLAMADA ESTO DUELE MUCHISIMO AL PRESIONARLA CON LOS DEDOS,PERO HAY QUE AGUANTAR EL DOLOR Y SEGUIR HASTA QUE SALGA LA SANGRE.ESTO ES DOLOROSO Y HAY QUE HACERLO DIARIAMENTE Y A LOS 3 O CUATRO DIAS ESTAS CURADO.LUEGO SI CEPILLARSE LOS DIENTES EN LA MAÑANA Y DESPUES DE CADA COMIDA.SUPONGO QUE SABEN EL METODO PARA CEPILLADO DE LOS DIENTES,QUE ES LA DENTADURA DE ABAJO CEPILLARRLA DE ABAJO HACIA ARRIBA Y LA DENTADURA DE ARRIBA DE ARRIBA HACIA ABAJO Y NO AL TRAVEZ COMO MUCHOS LO HACIAMOS Y ESTO DESGASTA LA ENSIA Y ES FATAL PARA LA DENTADURA.DIOS ME LOS BENDIGA Y QUE ESTE TRATAMIENTO LES SIRVA COMO A MI QUE UNA DOCTORA ME RECOMENDO MASAJEARME LAS ENSIAS,PERO ME DI CUENTA QUE LO QUE ELLA ME SUGIRIO FUE MASAGIARME LAS ENSIAS INCHADAS CON BASTANTE FUERZA ANUNQUE DUELA.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-04-23 22:23:57

en una campaña de odontologia una dentista me djo que tenia periodontitis y la verdad me tiene preocupada pero no tengo sangrado tampoco tengo las encias adoloridas pero me gustaria saber que puedo hacer para ayudareme en curarme gracias por su rpsta vivo en pensacola y hay hierbas que no se venden aca

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-30 02:10:14

Hola,quisiera saber sí se puede poner un aparato ortodóntico después de curar una periodontitis,¿sí es que se cura? Es que en ese caso tengo dos piezas dentales que se han separado un poco,estoy en tratamiento pero muy preocupada. Gracias y espero su respueta.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-12-06 20:56:51

A todos los que tenéis periodontitis, probad con el Neem, hay estudios con muy buenos resultados muy por encima de los odontológicos, sin efectos adversos. Hay dentífricos, colutorios y cápsulas para uso interno. Incluso para los casos graves. Controla muy bien la placa, desinflama encías y es antibiótico, además de muchas propiedades. Buscad info en la red, si os va bien difundidlo. Recordad que los dentistas no tienen solución, solamente paliativos invasivos, te acabas quedando sin encías como mínimo. Hay mucha gente desesperada con esto así que prueben y ánimo!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-02-03 19:30:09

gracias , me gusto mucho el articulo, lo voy a poner en practica , sobre todo , la savila, y el vinagre de manzana (creo que es bueno el cider vingre de aple. verdad?)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-12 06:14:17

MUCHAS GRACIAS POR LA RECOMENDACIONES DADAS LAS PONDRÉ EN PRACTICA YA QUE TENGO PERIODONTITIS Y ME DUELEN MUCHO LAS ENCIAS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-10-02 08:18:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-10-02 08:20:58

contestenme pronto ya que mi marido meparece que la tiene y meda un poco de miedo contagiarme.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!