PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades de la piel > Remedios caseros para la dishidrosis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios caseros para la dishidrosis

Cómo tratar la dishidrosis con remedios naturales

Piel
Me tengo muchos picores en los dedos de las manos, me salen como unas burbujitas juntas que me pican mucho y si me las rasco se abren y sale un líquido que se extiende. Me podrían decir que puede ser.
Gracias
Enviada por Teresa

Hola Teresa: Los problemas de piel pueden manifestarse de diversas formas y tener distintas causas.

La dishidrosis es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de pequeñas ampollas tanto en manos como en pies. Esta afección se relaciona directamente con el estrés, ansiedad, problemas emocionales o procesos alérgicos. Además de los tratamientos convencionales, existen otro tipo de tratamientos naturales con remedios caseros que pueden complementar lo indicado por el médico.

¿Cómo tratar la dishidrosis con remedios naturales?

  • Aplicar el gel que contienen las hojas de aloe vera sobre la zona afectada logra reducir la inflamación, prevenir las infecciones bacterianas, así como también acelera la regeneración de la piel.
  • Colocar compresas de té de malva sobre las manos o pies ayuda a eliminar las ampollas.
  • Por otra parte la infusión de caléndula aplicada sobre la zona con dishidrosis reduce la inflamación y las infecciones.
  • Otro de los remedios naturales que logran tratar en forma casera la dishidrosis es una crema casera de aguacate (se aplasta la pulpa de la palta y se aplica). El aguacate contiene vitaminas D y E que favorece la formación de colágeno y estimula la regeneración de la piel.

Todos estos remedios naturales te pueden servir para complementar el tratamiento médico y ayudar a sanar más rápidamente.
No olvides consultar con un dermatólogo para establecer el origen real de esta afección en la piel, y así reducir las ampollas que suelen ser molestas por el picor que causan.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Remedios caseros para la dishidrosis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-31 10:29:15

la dishidrosis se puede manifestar tambien en la cara y el cuello? o solo en las manos y pies, pues yo vi algo parecido a esta enfermedad en la cara el cuello y parte del pecho de una persona

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-15 19:39:59

Me diagnosticaron dishidrosis desde los 13 años. te puedo decir que se manifiesta en cualquier parte del cuerpo. A mi me cmenzo en una pantorrilla y de ahi ha ido pasando a diferentes partes como los pies, las manos, el antebrazo y a veces el torso y el cuello.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-12-01 12:49:15

hagan deporte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!