PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades cardiovasculares > Plantas para la circulación > Remedios caseros para la circulación en pies y piernas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios caseros para la circulación en pies y piernas

Remedios naturales para la mala circulación en pies y piernas

¿Andas buscando mejorar la circulación de las piernas? Esto es algo que puedes conseguir gracias a la ayuda de algunos remedios naturales como los que conocerás en esta nota.


kion jengibre

Algunas personas sufren asiduamente de mala circulación en sus extremidades, lo que les genera dolores, hinchazones, várices y muchas otros inconvenientes más. Es muy habitual que las piernas o los pies sean las zonas más afectadas por estos problemas circulatorios. Por esta misma razón, tener en cuenta algunos remedios naturales para revertir estas dolencias no es una mala idea.

Los mejores remedios caseros para la mala circulación

¿Quieres saber qué sirve para la mala circulación? Pues bien, es hora de repasar alguno de los remedios para la circulación de las piernas más efectivos que hay.

Jengibre

Nunca desestimes los poderes circulatorios del jengibre. Esta raíz es muy empleada dentro de la cultura asiática por ser uno de los grandes remedios caseros para la circulación de las piernas que tienen a mano. Simplemente debes rallar un generoso trozo de raíz de jengibre en un par de litros de agua hirviendo. Deja entibiar y reposa en este truco tus pies y piernas, masajeando bien con el líquido resultante.

Castaño de Indias

Ten en cuenta al castaño de indias. Esta planta no por nada es uno de los mejores remedios para las várices que existen. Tiene una gran capacidad para aumentar la circulación en las piernas, tonificando las venas y ayudando a que se desinflamen. Se puede preparar en compresas, o bien optar por alguna crema o mascarilla que la contenga.

Arnica

Cuenta con el árnica, siempre. Si se habla de mejorar la circulación en las extremidades, no hay que dudar jamás de las enormes capacidades que tiene esta planta. A no olvidar que su uso debe ser siempre externo, ya sea en formato de cataplasmas, mascarillas o cremas.

Cola de caballo

La cola de caballo es una planta que favorece notablemente la circulación sanguínea. ¿Por qué? Por ayudar a que las arterias estén menos endurecidas y, por ende, más flexibles para permitir que el torrente de sangre circule normalmente. Se la puede consumir en forma de infusión o tisana sin problema alguno. Verás sus buenos efectos.

Moras

Las moras, el fruto de la morera, pueden ser uno de los excelentes remedios caseros para la circulación en las piernas a tener en cuenta. Todo subyace en su contenido de antioxidantes. Lo ideal es incorporarlas en tu alimentación, ya sea en batidos, zumos o simplemente comiéndolas a menudo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Más medicina natural para la circulación a tener en cuenta

¿Quieres más remedios caseros para dolor de piernas por mala circulación? Es hora de chequear estas opciones.

  • Aceite de romero. Puede ser un buen tratamiento para la mala circulación. Es ideal para aplicar en tus pies y piernas en forma de masaje.
  • Ginkgo biloba. Otra planta que puede llegar a ir muy bien para activar la circulación. Lo ideal es combinarla con otro de los items que viste a continuación: el jengibre.
  • Zumo de uvas rojas. También puedes tomar jugos naturales para la circulación que te ayudarán a mejorar. El de uvas rojas, dado su contenido de flavonoides (antioxidantes muy buenos para las arterias), va genial

¿Sufres de mala circulación en las piernas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +25; votos: 25)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Remedios caseros para la circulación en pies y piernas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-06 06:31:06

Excelente las orientaciones por este medio,nos abre las oportunidades para ver alternativas muy buenas y oportunas para cada caso cuando necesitemos hacer uso de la medicina alternativa y natural. Gracias y bendiciones.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2013-06-04 20:42:37

hola gracias por sus informaciones para la salud; son muy buenos esos remedios caseros, bendiciones y gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2017-01-26 13:50:12

deseo nos envien sobre la circulacion y la diabetes sobre remedio naturales

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2017-05-08 22:07:45

MUY bien todo gracias por el servicio

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-06-10 00:53:24

exelente su informacion sufro de mala circulacion gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué utilizarías el aloe vera en la piel?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!