PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > Plantas para los bronquios > Remedios caseros para la bronquitis crónica

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios caseros para la bronquitis crónica

Remedios naturales contra la bronquitis crónica

Bronquitis
La bronquitis no se me desaparece, mi sistema inmunológico está muy bajo. ¿Qué me aconsejan?. Gracias
Enviada por Fresita323

Hola Fresita: Si bien existen remedios a base de plantas naturales para tratar la bronquitis crónica, estos pueden complementar el tratamiento médico, no reemplazarlo. Por ello los remedios caseros que encontrarás en esta respuesta podrán ser de ayuda para reducir los síntomas, pero es necesario conocer cuál es la posible causa, especialmente si tienes tus defensas bajas.

Con la utilización de determinadas plantas medicinales puedes elaborar remedios naturales para combatir la bronquitis, especialmente si esta es crónica. Un remedio casero a base de la decocción por 20 minutos de 2 cucharadas de hojas de malva secas por litro de agua, puede ayudarte a calmar la tos, desinflamar la mucosa y favorecer la expectoración. Dicho té se puede beber dividido en 4 tomas.

Otro remedio natural que puedes preparar es un jarabe que reduce la inflamación e irritación pulmonar a base de ajo, cebolla, miel y eucalipto. Por otra parte infusiones de eucalipto, poleo menta, canela o marrubio facilitan la expulsión de secreciones pulmonares. Asimismo si sientes mucha tos y necesitas calmarla, el té de apio, laurel y lavanda ayudan a reducirla.

Como te dije anteriormente todas estas plantas pueden ayudarte a reducir los síntomas y tratar la bronquitis crónica, pero es necesario que concurras al médico, ya que hay muchas causas que pueden haber originado dicha enfermedad y deben ser tratadas correctamente para evitar complicaciones en la salud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Remedios caseros para la bronquitis crónica”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-05 04:08:23

necesito informacion sobre remedios caseros para la bronquitis asmatica, siempre que entra el invierni y vienen las lluvias me pongo terrible, no me gusta usar quimicos ,ni cortisona que es lo que me manda el neumologo, no saben cuanto les agradesco toda esta informacion.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2011-09-27 09:05:31

Todos los problemas bronquiales sanan de una sola forma…como todas las demas enfermedades: …mira alimentación crudivegana. Lo importante es convertir nuestros intestinos de putreafactivos (alimentos animales)a fermentativos (alimentos vegetales crudos) para fortalecer nuestro sistema inmunologico. Toda la dieta cruda VEGETAL restablece nuestros sistemas respiratorio, digestivo, etc, en especial el consumo de frutas y verduras frescas y crudas, los ajos, las cebollas y los rabanos. UN ABRAZO

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-09-27 09:10:04

La miel es bactericida, es decir elimina las bacterias de nuestro organismo, como un antibiotico. Eliminando las bacterias saludables que viven en nuestro sistema digestivo y que fortalece nuestro sistema inmunologico, los prebioticos y probioticos…asi, que tomar miel es como tomar antibiotico…debilita nuestra salud y nuestras defensas. UN ABRAZO

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!