PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de belleza > Plantas para el cutis > Plantas para el acné > Remedios caseros contra el acné juvenil

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios caseros contra el acné juvenil

¿Qué remedio casero para el acné es efectivo en la adolescencia?

acné de mi hija
hola. mi hija tiene 11 años y tiene acne, la llevé con el dermatólogo y le recetó unos productos marca avene, hemos gastado mucho y ella sigue igual, regresamos con el dermatólogo y no modificó el tratamiento, en 4 meses no hemos visto ninguna mejoría. Voy a intentarle con el remedio que recomiendan de sábila (pepino, sábila y zumo de limón) o cual me recomiendan.
Enviada por lucia Torres

Hola Lucía, en principio sólo podemos brindarte información y en nigún caso recomendarte, ni la mascarilla de pepino, sábila y zumo de limón que mencionas, ni ninguna otra receta casera con plantas medicinales que se emplean para el tratamiento natural del acné. En especial, tratándose de un tipo especial de acné como es el acné juvenil, existen ciertas particularidades a tener en cuenta que debes consultar con un especialista.

En principio, más allá de lo efectivas que puedan ser estas recetas para el tratamiento de las lesiones cutáneas producidas por el acné, en los adolescentes, el factor desencadenante que provoca la erupción, sigue su curso independientemente de las medidas que se tomen a nivel de la piel, para contrarrestarlo.

Por ello es fundamental, tener en cuenta que los remedios contra el acné juvenil deben complementarse con una serie de medidas higiénico-dietéticas, más allá del tratamiento localizado de los granos. Además, dado el componente hormonal que ocasiona su eclosión, será necesario armarse de paciencia y evitar reventarlos, lo que podría empeorarlos.

Entre las medidas higiénicas, la más efectiva continúa siendo el agua y jabón neutro, una forma simple de mantener el cutis libre de impurezas y grasitud. Por otra parte, hay que tener en cuenta que este tipo de cutis tiende a reaccionar ante diferentes estímulos físicos y químicos, por lo que es preferible evitar el uso de cosméticos, tanto como la exposición prolongada al sol.

En cuanto a las medidas dietéticas, las frutas y verduras, no pueden faltar entre los alimentos para eliminar el acné que incluyas en su dieta contra el acné. Recuerda que la piel refleja el funcionamiento de todo el organismo, por lo que un tratamiento integral es siempre la mejor opción para combatir el acné.

Te puede interesar...

hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Remedios caseros contra el acné juvenil”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-12-16 21:33:00

muy buena informacion esta guia me ayudo mucho tambien vivesinacne.webs.com gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-08 16:32:59

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!