PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alcachofa > Remedio diurético y depurativo de zarzaparrilla y alcachofa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio diurético y depurativo de zarzaparrilla y alcachofa

Remedio casero depurativo de zarzaparrilla

La zarzaparrilla es una planta cuyos usos medicinales son muy amplios y saludables. Posiblemente, sus propiedades diuréticas sean las más notables. Por su parte, la alcachofa tiene un gran potencial depurativo, actuando también saludablemente a nivel hepático. Es por esta razón que el remedio casero propuesto, donde se suma el limón, quizás venga de maravillas para desintoxicar el organismo.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir el litro de agua, al cual incorporarás la cantidad señalada de raíz de zarzaparrilla seca y también las alcachofas. Adiciona también el limón cortado en trozos. Al cabo de diez minutos que se haya roto el hervor, apaga el fuego. Deja reposar unos 15-20 minutos más y posteriormente cuela este remedio casero.

A la hora de consumirlo, unas tres tazas diarias pueden ir más que bien para beneficiarse con sus propiedades. Una en ayunas, las otras dos distribuidas a lo largo del día. De todas formas, nunca es conveniente extender el consumo de esta clase de remedios más allá de dos o tres semanas. Luego se hace un descanso prudencial y se retoma cuando sea necesario.

De esta forma, estarás incorporando interesantes propiedades depurativas y diuréticas, ayudando a perder peso, activar el metabolismo, eliminar líquidos retenidos, combatir problemas urinarios y muchas cosas más. Resumiendo: es un gran desintoxicante corporal.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Remedio diurético y depurativo de zarzaparrilla y alcachofa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!