PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con T > Thymus vulgaris > Remedio de tomillo contra los hongos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio de tomillo contra los hongos

Remedio natural de tomillo para los hongos

Los hongos en los pies (y otras partes del cuerpo) pueden ser combatidos de forma natural mediante algunos buenos remedios caseros. Este preparado en particular propone la mezcla del tomillo, un buen agente para este tipo de trabajos, que se suma al clavo de olor y al vinagre de manzana. Así, estarás creando un efectivo fungicida, totalmente natural y que te ayudará a quitarte de encima este molesto problema.

Thymus vulgaris

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir el medio litro de agua con la cucharada de tomillo y los clavos. Deja unos tres minutos, apaga el fuego y reposa unos 15 minutos más esta tisana. En un recipiente de vidrio, deja que se enfríe y añade el vinagre de manzana, mezclando bien. Aplica directamente con un algodón bien embebido sobre las zonas afectadas; sirve también para uñas.

El tomillo es una hierba con buenas capacidades antisépticas, perfecta para luchar contra los hongos. El clavo de olor también colabora en dicho sentido; ni hablar del vinagre de manzana, quizás uno de los mejores fungicidas naturales que existen.

También puedes probar con este remedio de limón y ajo, que puede resultar perfecto para este tipo de problemas, ya que los agentes naturales que intervienen poseen grandes capacidades para luchar contra los hongos.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Remedio de tomillo contra los hongos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-10 17:25:49

Existen muy buenos remedios caseros para curar los hongos, pero sin duda, el tomillo es muy buen desinfectante natural y actúa como antibacteriano. Otra planta que está muy bien como remedio casero, es la menta, que es parecida al poleo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-01-12 01:20:21

quisiera me enviaran algo sobre la leche de soja,en polvo,su uso y propiedades.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-22 19:39:53

Hola, llevo 6 meses tratando hongos vaginales, he repetido varias veces el tratamiento dado por el médico, pero no hay caso, incluso en las mañanas preparo 1 cucharada de bicarbonato en una atza de agua y me la aplico en la vagina con una geringa, luego me aplico yogurt natural, en la noche, me pongo unos ovulos que me ayudan a las defenzas de las zona, pero no hay caso, vuelven y vuelve. La verdad que estoy desesperada y preocupada, pues no puedo tener una vida normal.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!